Definición de base de precios

¡Hola a todos! Soy estudiante de Arquitectura Técnica y, a pesar de que hace un tiempo que os leo, hasta ahora no me había animado a escribir nada. Básicamente, porque todos sabéis más que yo, así que me inicio con una consulta:D. Espero que sea el lugar adecuado del foro...

Bueno, al lío. Estoy realizando un trabajo de sobre bases de precios, y ando un poco desconcertado con la definición de qué es una base de precios.

En principio había considerado una definición similar a la que he encontrado en algunas bases: "herramienta de apoyo para evaluar los costes de construcción y realizar presupuestos con descripciones de unidades de obra completas". Parece ser que no es una definición demasiado acertada, y no sé muy bien dónde están los errores u omisiones.

Además, en la definición incluí qué era una base paramétrica, pero ahora debo especificar qué más tipos hay.

Si sabéis/opináis algo, bienvenido será. Gracias por adelantado :)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Una base de precios (o banco de precios o cuadro de precios) no es más que una base de datos con precios de partidas de obra con sus textos descriptivos y descomposiciones.

Los conceptos con descripción paramétrica no son conceptos con un precio, descripción, etc. sino que representan una familia de conceptos, descrita por un pequeño programa de ordenador.
Los elementos de la familia se pueden utilizar, como si fueran un concepto normal, seleccionado parámetros con opciones excluyentes entre sí.

sisifo

Platino
Una base de precios (o banco de precios o cuadro de precios) no es más que una base de datos con precios de partidas de obra con sus textos descriptivos y descomposiciones.