Definición de porche y terraza

nube

Novel
hola buenas tardes,queria saber si alguien me podria solucionar una duda que tengo.
me he comprado una casa y en mis escrituras aparece que tengo un porche pero lo que yo tengo en realidad creo que no es eso,me explico: tengo un espacio a 1 metro del suelo que tiene barandilla en 3 de sus lados y en el otro la pared que da al salon y que no tiene ningun acceso al jardin,ya que como explico esta en altura y rodeada de barandilla.
alguien me podria dar la definicion de porche y terraza y explicar las diferencias entre ambos?
y otra cosa,a mi a la firma de la reserva(cuando di la señal)me dieron una memoria de calidades que no coincide con lo que tengo en casa,pero al hablar con la promotora me dice que esta todo segun proyecto de obra,entonces la memoria de calidades que me dieron no sirve?
os agradeceria vuestras respuestas

a ver si te puedo ayudar.
por porche se entiende el espacio abierto, situado en planta baja y que se encuentra cubierto y abierto en su perímetro. Si el espacio que comentas está cubierto tienes un porche.
Por terraza entendemos el espacio situado en las plantas piso abierto al exterior y cubierto.
En cuanto al tema de la memoria de calidades si que tienen que coincidir con que te dijeron. No obstante, no tienen porque ser de la misma marca, pero si de la misma calidad. Por este motivo en las memorias se indica por ejemplo: inodoro marca roca o similar.

nube

Novel
muchas gracias por la respuesta.el espacio si que esta cubierto pero no esta abierto en su perimetro,esta cerrado por os 4 lados y de ahi no puedes acceder al jardin si no saltas la barandilla.
en cuanto a la memoria de la calidades el priblema es que pone que mi escalera interior tiene que ser de obra y no lo es,y la promotora dice que esta hecha segun proyecto.