Definición tipo de nudos en forjado metálico

Hola,

estoy realizando mi PFC sobre la estructura de un edificio antiguo del que apenas existe información y me vendría bien vuestra experiencia porque aún estoy un poco verde...

De los forjados solo sé que consisten en traviesas longitudinales y viguería descansando sobre ellas en dirección perpendicular. Estos forjados son anteriores a 1950, quizá incluso de sean de 1900, más o menos. De cara al cálculo necesito definir el tipo de nudos, os adjunto imagen. Para la unión vigueta-viga (2) he considerado apoyo simple, pero para la unión de la viguería con los pilares (1), los cuales son circulares de fundición, no sé si considerar apoyo simple o empotramiento. ¿Qué es lo más lógico/habitual para cada tipo de unión?

¡muchas gracias!

Todo articulado casi con toda seguridad. Eran isostáticas y así podían sacar los esfuerzos con mucha más facilidad ;)

De todos modos, si la unión viga-pilar también es isostática, de esta manera se dificulta la colaboración del forjado con la estructura frente a esfuerzos horizontales, no? ¿Esto se soluciona con la capa de compresión del forjado mixto, para monolitismo?