SketchUp Definir número de lados para que la curva tenga más definición

otxoa

Bronce
Estoy haciendo un vestíbulo que tiene varias superficies curvas y círculos en el pavimento. La cuestión es que luego, al pasarlo a photoshop para trabajar sobre él, me he dado cuenta de que en las curvas se nota demasiado el número de lados. Vamos que parecen más polilíneas que curvas :mad:.
¿Se puede definir el número de lados para que la curva tenga más definición?
He estado trasteando y no encuentro nada al respecto. Aunque estoy un poco torpe porque la última coca-cola que me tomé ayer me sentó mal :D:D:D

Chesko

Oro
Me imagino que habras probado a exportar la foto desde sketchup con la mayor definición que permite, no?... si es asi, no sé como solucionar lo de la curva :(

nodryx

Bronce
otxoa ha dicho:
Estoy haciendo un vestíbulo que tiene varias superficies curvas y círculos en el pavimento. La cuestión es que luego, al pasarlo a photoshop para trabajar sobre él, me he dado cuenta de que en las curvas se nota demasiado el número de lados. Vamos que parecen más polilíneas que curvas :mad:.
¿Se puede definir el número de lados para que la curva tenga más definición?
He estado trasteando y no encuentro nada al respecto. Aunque estoy un poco torpe porque la última coca-cola que me tomé ayer me sentó mal :D:D:D
Esa es una de las dudas que se me plantean a mí también. En 3ds puedes definir el nº de polígonos o segmentos que forman las curvas pero en sketchup parece que no. Además, no se puede "regenerar" el modelo como en Acad.

otxoa

Bronce
Me imagino que habras probado a exportar la foto desde sketchup con la mayor definición que permite, no?... si es asi, no sé como solucionar lo de la curva
Si, si... :(
Las curvas que quedan próximas al punto de vista cantan bastante :mad:

Goyoes

Platino
Seleciona una curva, botón derecho---->Información de la entidad. Ahí puedes aumentar el número de segmentos para que no aparezcan tan facetadas. Esto deberás hacerlo antes de extrusionar las paredes a partir de los arcos.

Espero que te sirva.

Saludetes

nodryx

Bronce
Eres un hacha Goyoes, yo soy un hiperdefensor de Sketchup y contigo aprendo mogollón de trucos.

Mi meta es modelar en skp y renderizar con 3ds o cinema 4d, pero... ¿tú has logrado buenos resultados? :(

Goyoes

Platino
Pues la verdad es que he probado con 3dsMax+Vray con buenos resultados, aunque como no suelo tener mucho tiempo para renders y 3D, últimamente uso bastante el Kerkythea. Es sencillo, rápido y se integra bien con Sketchup.

nodryx

Bronce
Pues parece bastante bueno sí. Pero ¿es tan sencillo de aprender como el SKP? ¿ más práctico que 3ds?

Es que me han hecho unos encargos en 3d y estoy como loco aprendiendo 3ds, pero claro, a la hora de realizar un edificio con entornos, cielo, etc se me atasca bastante. El SKP ya sabes que da un aspecto simplón y nada profesional.

Por cierto, muy guapa la info que tienes colgada en kerkythea.

Goyoes

Platino
Es muy sencillo, pero claro, hay que tener nociones de 3D. Vamos, que no es para "principiantes totales".

Ahora tiene implementado el render por Pathracing progresivo y Bidireccional (tipo Maxwell), con lo que puedes hacer renders que parecen auténticas fotos (a costa de tiempos de render muy largos, claroestá;) )

De todas maneras, el render normal de Kerkythea (biased) es el más rápido que conozco.

nodryx

Bronce
Venga pues esta tarde lo pruebo, a ver si me encaja para lo que estoy haciendo.:D

Por cierto ¿Sabes que hay un tío de Piedras Blancas que metió varios modelos de SKP en el imageware de Google?

Yo estoy pensando en meter algo de Gijón u Oviedo, a ver que tal...:cool:

Goyoes

Platino
Sé que hay un compañero arquitecto de Salinas o Piedras Blancas que fue el que tradujo la primera versión de Sketchup al castellano. Hablé con él una vez en un foro, pero le perdí la pista.

elteja

Novel
Tienes que seleccionar la curva en cuestión - botón derecho -dividir y escribir en la barra de estado 100, que son los segmentos máximos en el que se puede dividir una linea o si lo prefieres seleccionar - botón derecho- dividir y arrastrar el cursor en torno a la curva , te aparecerán una serie de puntos que van aumentando a medida que rodeas la curva con el cursor , siempre hasta 100 segmentos ...espero que te solucione el problema

saludos