HULC Definir sistemas secundarios de calefacción y refrigeración, y de ventilación y bombeo

novel01

Novel
Buenas tardes, compañeros.

A la hora de registrar el CEE de un local terciario, al adjuntar el archivo XML me proporciona los siguientes errores:
- No se han definido sistemas secundarios de calefacción y/o refrigeración.
- No se han definido sistemas de ventilación y bombeo.

¿Cómo se definen estos conceptos en HULC?
Los equipos de calefacción y de refrigeración instalados los he introducido como equipos ideales de rendimiento constante, pero a priori no dispongo de más equipos.
Por lo que veo es obligatorio...

Necesito que alguien me ilumine.
Gracias de antemano.

ARS11

Novel
Yo creo que son simplemente avisos, no es obligatorio definir sistemas secundarios de calefacción y/o refrigeración, ni sistemas de ventilación y bombeo. En pruebas realizadas con el VisorXML del Código Técnico te avisa si algún campo queda vacío.

Forzosamente tienes que tener ventilación
Claro que tienes que tener definida la ventilación, pero no es obligatorio definir los sistemas de ventilación.

novel01

Novel
Gracias por tu respuesta pero ¿cómo se define eso en HULC? Ya tengo establecido en la pestaña de datos generales el número de renovaciones hora de 0,80 y me aparecen estos dos errores mencionados anteriormente.

novel01

Novel
Pero a la hora de adjuntar el archivo XML es cuando me menciona estos errores y me pide que los subsane.

novel01

Novel
Me está pasando en el registro de certificados en Andalucía. Al adjuntar el archivo XML, y no puedo continuar hasta que no subsane estos errores.

¿Conseguiste solucionar este problema? Me acaba de dar el mismo fallo y no atino a arreglarlo.