AutoCAD Dejar imagen dentro archivo

eepa

Gran experto
Hola compañeros:

Tengo un cajetín en el que debo poner un escudo, he insertado mediante imagen de trama el archivo gif, pero entiendo que debo arrastrar siempre este gif, enlazándolo correctamente, es decir, que cuando copio este cajetín a un nuevo archivo debo revisar el enlace o cambiarlo llevando el gif al mismo directorio para, por ejemplo, poder trasladar ese archivo.

¿Es posible que esa imagen esté dentro del archivo de autocad, qué no necesite el archivo gif externo?

Estoy muy pez en el tema, es el problema de los autodidactas... :confused:

Saludos y gracias.

Creo que si lo insertas como objeto OLE se queda dentro del dwg. Pero pierde calidad.

Depende de la versión de AutoCAD que estés utilizando porque los señores de Autodesk han "descontinuado" el comando _gifin que te vendría de perlas para esto.

Prueba con una versión "antigua" de AutoCAD, que a lo mejor funciona, porque en la 2006 no funciona.

Saludos

puedes hacer lo siguiente.

Create un bloque con la imagen de tu escudo enlazada, y déjalos ambos siempre en el mismo sitio.
En cada dibujo nuevo, solo tendrás que insertarte el bloque.

Creo que eso te funcionaria bien, aunque si sacas el archivo de tu ordenador seguramente no te funcione el invento

bueno, tema muy complicado

el cajetin de mi antigua empresa tenia dos archivos jpg, que es loq ue pasaba que cuando insertaba el bloque del cajetin en el cuadro del archivo aparece la ruta, tenai que recargar el archivo,

prueba loq ue dice tete55, en el archivo que insertes como bloque insertale la imagen, tendra siempre la misma ruta, si lo guerdas como autocad 2005, creo que lo reconoce. Pero ten cuidado si lo mandas a otro estudio, tendras que incluir la imagen, o si lo mandas a plotear

un saludo

No es posible UNIR una imagen a un DWG. Solo se pueden insertar y el DWG conserva la ruta del archivo de imagen. El problema de enviar el DWG y que la imagen se nos quede, se soluciona con la opción eTransmit, que nos permite adjuntar a un zip o a un ejecutable todos los archivos (refx's, tipos de letra, ...) que estan enlazados. Es una herramienta muy util.

Salu2

Porque mejor no creas el logo en AutoCAD y lo conviertes en bloque asi ya no tendras que preocuparte nunca mas de que se te olvide incluir la imagen cuando envias el plano, ademas para eso es AutoCAD no para usar imagenes, a menos que sea estrictamente necesario.

eepa

Gran experto
Me queda claro entonces que la respuesta es que no se puede...

Efectivamente el comando _gifin avisa que ha sido discontinuado, quizás la solución sea reinstalar el Autocad14 y utilizarlo.

Redibujarlo en Autocad es la opción final, pero es que el escudito se las trae y prefería evitarlo.

Lo que buscaba es no tener que depender del archivo de imagen externo, así que soluciones en los que exista, aunque esté centralizado, no me sirven.

Gracias a todos.