Dejar la carrera de Arquitectura

ALYRODRI

Esmeralda
Los chavales de hoy entran en la universidad muy verdecitos... para lo que quieren. De conocimientos andarán verdes, pero de quejarse y lloriquear andan sobrados
Yo tengo un hermano, un cuñado y varios amigos de profesores en la universidad, y todos cuentan la misma historia que tu maestro.

vile

Platino
Y a mi cliente qué le voy a decir, que le entiendo, que me pague lo hecho hasta ahora y que buena suerte
Pues sí... es lo que yo le diría.

Pero piensa que tú (en general todos) haces lo mismo, contratas al ingeniero o ingeniería que tiene mano con la Cía. suministradora de la zona, vas al médico privado que tiene consulta en la SS, llevas al coche a la pre-ITV del que trabajó en la de tu zona, tu abogado procuras que esté bien relacionado, si pudieras pagar como asesor fiscal a un antiguo director general de Hacienda también lo harías...

Cada uno tiene sus debilidades y fortalezas y si el de Pingüinos conoce a los técnicos del ayuntamiento eso no implica que vayan a prevaricar a su favor varios técnicos municipales han repetido muchas veces por aquí lo de:
"Al amigo se le pone el culo, al enemigo por culo y al indiferente… se le aplica la legislación vigente".
(D. Álvaro de Figueroa y Torres, Conde de Romanones)

Djobi71

Esmeralda
pero piensa que tú (en general todos) haces lo mismo
Efectivamente, por eso le entiendo.
Incluso entiendo al otro arquitecto, que mira, utiliza sus armas para ganar un cliente.
Lo que cabrea es el comportamiento del técnico municipal o de su jefe. Por muy amigo que seas, tienes la obligación de tratar a todos los usuarios del servicio por igual. Una quimera, evidentemente, pero así debería ser.

Hal 9000

Esmeralda
El problema, yo creo que no es (solo) del profesor ("listos" los hay en todas partes), sino del sistema que lo legitima
Recuerdo yo en Ingeniería un profesor que daba la asignatura de Campos y Ondas. Era un verdadero hp y se jactaba en su círculos que no aprobaba casi nadie. Sé de muchos que terminaban pasándose a otra universidad con esa asignatura pendiente para poder terminar la carrera o_O A lo mejor el problema es que no le anduvieron en el hocico alguno que lo pillase atravesado :D

Aunque supongo que este tipo de "profesores endiosados" los hay en todas las universidades :(

GatoFlas

Esmeralda
contratas al ingeniero o ingeniería que tiene mano con la Cía. suministradora de la zona
No.

vas al médico privado que tiene consulta en la SS
No.

llevas al coche a la pre-ITV del que trabajó en la de tu zona
No.

tu abogado procuras que esté bien relacionado
No.

si pudieras pagar como asesor fiscal a un antiguo director general de Hacienda también lo harías
No.

Hago otras cosas, pero estas no.

vile

Platino
Si las fortalezas son el trafico de influencias... en fin
No veo en ningún momento delito (el tráfico de influencias está tipificado en el Código Penal).

Para mí conocer los métodos o procedimientos de una organización es una fortaleza... Hay organismos en los que moverse administrativamente por ellos es una odisea... y si tengo un proyecto en Aena y entre 2 ingenierías una ya ha trabajado con ellos para mí los sitúa por delante en igualdad de condiciones...

... Aquí mismo hay quien alardea de contratar técnicos municipales o recomendados... :rolleyes: Eso no es fortaleza, tiene otro nombre (espero que se entienda la diferencia).

lufegut

Titanio
Para mí conocer los métodos o procedimientos de una organización es una fortaleza... Hay organismos en los que moverse administrativamente por ellos es una odisea
Que te muevan un papel más rápido porque te conocen o juegan al golf contigo, es tráfico de influencias. Se puede maquillar más o menos...