Dejo de ser aparejadora de la obra

auri80

Plata
Hola a todos, me ha sobrevenido una situación que me obliga a dejar de prestar mis servicios como arquitecta técnica de una obra en la que me encargaba de la dirección de la ejecución material, de la coordinación de seguridad y del control de calidad.
La única pregunta (un poco tonta) es que no sé qué tipo de documento debería llevar al colegio, si se lo tengo que dar al constructor, al promotor. En fin, que no se qué proceso debe seguir.
Esta tarde iré al colegio a informarme, pero si me podeis avanzar algo os lo agradecería.
Muchas gracias a todos.

Tema espinoso, porque supongo que es una renuncia por tu parte, como es logico debes comunicarlo a todas las partes la renuncia, y asumir las consecuencias.

gálibo

Diamante
Pues que todo aquello que se haya ejecutado bajo tu dirección, continuará siendo responsabilidad tuya.

Pues imaginate que la obra se queda parada por no tener aparejador, coordinador de seguridad, etc... cosa que debería hacerse, eso supone un costo ....

¿Quien crees que debería pagar los costos?

No deberías decir mañana dejo de ir a la obra, lo mínimo darle plazo para cubrir, etc... ten cuidado con eso, no es normal que te lo hagan, pero como lo hagan puede haber pupa.

Mañana se cuela un inspector de seguridad tu abandonaste y no han cubierto el puesto de coordinador, sancion de dos cojones para el promotor... uff malo, malo cogeran y te demandaran, tu has firmado un contrato con la propiedad en la que estaran recogidas las clausulas de abandono, costos, etc... y si no pues en el juzgado se encargaran de aclararlo.

Otra cosa es una renuncia a obra por incumplimiento de medidas de seguridad, por incumplimiento de ordenes y estas aburrid@ .... ellos incumplen tu puedes abandonar, por supuesto debes tener demostrado los incumplimientos.

auri80

Plata
Por suerte no se ha llegado a ejecutar gran cosa, en ese sentido estoy tranquila. Sólo se ha limpiado el solar y hormigonado el arranque de la grúa torre.
Lo único que quería saber es el tipo de documento que debo presentar, quien lo tiene que firmar...etc. Como decía antes, el proceso a seguir en estos casos.
Muchas gracias.

auri80

Plata
Les he avisado hoy, y les doy tiempo para que busquen a otra persona, creo que estoy haciendo las cosas correctamente.
Los motivos no son por incumplimiento de nada, simplemente un problema personal que me ha surgido. No hay ningún mal rollo ni malos entendidos con el promotor ni con el constructor, pero quiero que las cosas se hagan bien desde el principio.
Por lo que me das a entender, ¿debería esperar a que tengan a otro aparejador para "abandonar" yo?

gálibo

Diamante
Bueno INU, efectivamente es una jugada para el constructor/promotor, pero hay veces que se las merecen, porqué si nò la jugada te la hacen a tí. Enfin para estas cosas habrá sus razones.

Creo que si un tecnico no está a gusto en un encargo (en condiciones normales) tiene el deber de renunciar a él.

No creo que paren la obra, no creo que les importe mucho, pero tener en cuenta que a fin de cuenta se trata de un incumplimiento de contrato por parte de Auri80, que hay buen rollo, mejor, que hay poco hecho mejor, y mejor aun si les buscas alguien de tu confianza que trabaje al menos tan bien como tu, firmes la renuncia a la obra en tu colegio y rompas el contrato con el promotor, siendo en ese mismo momento aceptado el encargo por tu compañero.

Auri80 espero que tus problemas se solucionen satisfactoriamente.

lo mejor es eso, si ellos no tienen a nadie, que tu busques a alguien en quien delegar lo que queda del trabajo y acordeis el cambio de director de ejecución, estableciendo la responsabilidad de cada uno.

saludos

carsanor ha dicho:
lo mejor es eso, si ellos no tienen a nadie, que tu busques a alguien en quien delegar lo que queda del trabajo y acordeis el cambio de director de ejecución, estableciendo la responsabilidad de cada uno.
Totalmente de acuerdo, como mejor y más optima solución.

auri80

Plata
Gracias a todos. De momento no tengo a nadie en quien delegar, espero que ellos encuentren a alguien pronto, porque me gustaría dejarlo todo claro lo antes posible.
Gracias por vuestras recomendaciones, ya os contare como acaba la cosa.

Amenofis

Esmeralda
auri80 ha dicho:
Lo único que quería saber es el tipo de documento que debo presentar, quien lo tiene que firmar...etc. Como decía antes, el proceso a seguir en estos casos.
Muchas gracias.
el procedimiento probablemente lo conozcan en tu colegio; por lo menos, deberían conocerlo:rolleyes:, y también disponer del correspondiente documento "oficial" de renuncia a las direcciones que estabas realizando.
yo me presentaría allí directamente, y les explicaría la situación directamente:

- buenos días, soy el doctor amor, y me pasa esto: bla, bla, bla... qué puedo/debo/no puedo/no debo hacer?

este rollo, más o menos.
por cierto, espero que tus movidas personales hayan salido bien, al menos:)

auri80 ha dicho:
Gracias a todos. De momento no tengo a nadie en quien delegar, espero que ellos encuentren a alguien pronto, porque me gustaría dejarlo todo claro lo antes posible.
Gracias por vuestras recomendaciones, ya os contare como acaba la cosa.
como que no conoces a nadie..... en el colegio tienes que tener una lista de compañeros terrible, con guia telefónica y demás.

Siempre es mas recomendable que lo solucioneis entre técnicos, que va a ser mas facil...

llamada de telefono.

...... soy fulanita de tal, compañera de profesión, he localizado tu número en el colegio, me encuentro en tal situación, y quería saber si me podrías ayudar.

Claro, siempre que no le estes pasando un marron. Entonces mejor que se lo busquen ellos.

saludos