¿Dell o Toshiba?

Hola! mi portátil ASUS ha salido bastante malo y ahora estoy buscando otro para comprarme.
Tengo duda entre un Toshiba y un Dell, ambos tienen 4Gb de RAM, 500Gb de memoria, procesador i5, sólo se diferencian en que la tarjeta gráfica del Toshiba es NVIDIA de 512Mb dedicados y la del Dell es ATI de 1Gb dedicado.
Por una parte creo que lo lógico sería decantarme por el que mejor características ténicas tuviera, pero no sé si quizás debería guiarme por la marca, ya que de Toshiba tengo más referencias cercanas.
Por otra, dado a que el ASUS me ha durado dos años y la garantía expiró hace tiempo... me preocupa bastante el tema del seguro, el Toshiba sería de el Corte Inglés, donde me lo aseguran frente a todo lo que le ocurra excepto robo durante dos años. El Dell es del Carrefour, donde tengo un seguro del primer año a todo, y garantía hasta el cuarto año en la que me explican que se sustituiría mi portátil en caso de que no fuera posible la reparación.
¿Qué haríais en mi situación?
Muchas gracias!!

Delineo

Diamante
Yo tengo un toshiba desde hace dos años y hasta ahora ningun problema, un sobrino se compro un asus dos meses mas tarde y ya le cascó (menos mal que estaba en garantia y ahora se lo han cambiado por un toshiba), otra sobrina se compro un acer practicamnete por la misma epoca y tambien está ya muerto (en este caso fuera de garantia). Sobre Dell no he oido nada ni a favor ni en contra.
Que un ordenador salga bueno o malo tambien es cuestion de suerte, pero hay marcas que dan mas garantias.

vorpal

VIP
De toshiba no puedo hablar porque no he tenido ninguno.
Sobre Dell, puedo decirte que los equipos que tengo en el despacho son en su mayoría Dell y funcionan como la seda.
Creo que ambas marcas son de primera línea.

Los ordenadores son como los coches, te pueden salir buenos o malos independientemente de la marca.

Yo me centraría en plantear unas buenas especificaciones o características básicas en funcion de tus necesidades y luego buscar un equipo que encaje en esas especificaciones de una marca de primera linea.

Saludos.

Yo he tenido Asus y me ha funcionado de miedo (más de 7 años, y me cascó porque le rompí la pantalla), y ahora te escribo de un Asus de +- 3 años y sin pegas...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
He tenido portátiles Toshiba, Dell y HP y todos ellos me han dado excelente resultado.
Todos ellos los he retirado por viejos, ya que siguen funcionando perfectamente.
Si me tengo que quedar con alguno, ahora mismo apuesto por HP (calidad/precio).

Yo lo que puedo decir de HP es que en cuestión de servicio técnico una vez que haya pasado la garantía es una "caca" la verdad. No tiene sede física en toda España y encima para que te lo vea un técnico lo tienes que envíar fuera de España pagando tu los gastos...
Ya os digo, un desastre total. "Ojo" esto no tiene nada que ver con la calidad de sus equipos. Pero a la hora de sus servicio técnico es realmente ridiculo lo que ofrecen.

Saludos.

Yo he tenido toshiba (acutal) y acer (hace 7 años).

De toshiba... 0 problemas

De acer... al primer mes casco la lectora de DVD, a los 6 meses cascó la pantalla... estos dos subsanados mandandolos a la casa a través de un camionero que recojia el portatil en la puerta (si un camionero sin identificar ni nada), al año y medio de comprarlo petó el disco duro... y lo tuve que pagar yo. A los dos años petó de nuevo el lector de dvd.... y así se quedó.

La verdad que el acer, era de los primeros portatiles que fabricaba la marca ... es compresible pero no excusable, salió malo (aunque conozco cosas peores de otras marcas)

Hoy dia supongo que es como los coches... que cualquiera te puede salir malo... aunque como ya he tenido la experiencia acer, no volveré a comprarlo.

arq es

Plata
yo igual, el acer , de hace 3 años, me ha dado fatal resultado, y ahora me he comprado un toshiba y espero que me de 0 problemas, que con el otro ya cumpli el cupo d e mala suerte!!

wabuo

Novel
Yo creo que tengo mala suerte con los portátiles. Tengo un HP y un Asus.

El HP, al poquito de acabar la garantía le cascó la placa base y la batería dijo que hasta aquí había llegado: pastón en reparaciones (era un 17'' y me merecía la pena), por cierto en un servicio técnico autorizado en Madrid. Estaba por el manzanares, ahora no encuentro el sitio exacto ni el nombre.

El Asus ... no sé qué decir. El hardware no debe estar mal (aunque el icono de batería ya está parpadeando y diciendo que la sustituya, menos mal que está aún en garantía). Al encenderlo venía con mogollón de programas mierderos de esos publicitarios (el HP también) que debían hacer algo, porque el wifi no funcionaba, se lo llevaron 2 veces y no le encontraban nada (el wifi tenía la mala baba de funcionar a veces, siempre en los peores momentos), una de las cuales me lo devolvieron con windows en portugués. Al final lo arreglé yo instalando windows 7 de cero, borrando toda la basura que venía de fábrica.

No entiendo que para usar un portátil nuevo lo primero que tengas que hacer es vaciarlo de basura, no entiendo que la basura que viene de fábrica interfiera con el portátil ... pero eso ya son cosas mías.

Yo entre esos me quedaría con HP, pero cruzando los dedos (como con cualquier aparato supongo). Y sin experiencia propia me tiraría a por un Dell, por probar.

vitru

Diamante
Al encenderlo venía con mogollón de programas mierderos de esos publicitarios (el HP también) que debían hacer algo, porque el wifi no funcionaba, se lo llevaron 2 veces y no le encontraban nada (el wifi tenía la mala baba de funcionar a veces, siempre en los peores momentos), una de las cuales me lo devolvieron con windows en portugués. Al final lo arreglé yo instalando windows 7 de cero, borrando toda la basura que venía de fábrica
Coincido en la apreciación.
Hace poco que formateé, reinstalé el windows 7 desde 0 y una vez actualizado, no me hizo falta instalar de nuevo ninguno de esos programillas específicos de la marca, los que vienen en el cd de fábrica. Con la instalación stándar y los drivers genéricos, funciona todo sin problemas, sin tener que recurrir a esos programas "redundantes".

Pues yo debo ser el único que no tiene problemas con sus ordenadores...

Tenía un clónico y un portátil Acer de el C***e Ing**s, y el Asus de la F*ac..., y sin problemas...
Otra cosa es si se compran en M***a Markt, que por lo que tengo entendido son baratos porque asumen que hay un porcentaje que van a cascar... :cool:

Pero dónde compráis...??? :confused:

Delineo

Diamante
Mi sobrino en M.... Markt, mi sobrina en Ca.....our yo en Ur..de. El unico que no ha dado problemas es el mio ;)

vitru

Diamante
El sitio donde lo compres no sé hasta que punto influirá: ¿Los proveedores...no son comunes?

Yo no es que me queje. Simplemente, en ese aspecto, opino como wabuo.
Hay ordenadores que de fábrica vienen ya con unos programas, controladores, drivers y demás historias...instalados ("de la marca"), que si bien pueden funcionar más o menos aceptablemente en un principio, luego con el tiempo, te das cuenta que todo podía haber estado funcionando igual o mejor sin ellos (vamos que se los podían ahorrar...también en esto "menos es más").

No es un problema del ordenador en sí, si no de "lo que le pongan"...que puede hacerlo más o menos eficiente y darnos más o menos la lata :rolleyes:.

Mi sobrino en M.... Markt, mi sobrina en Ca.....our yo en Ur..de. El unico que no ha dado problemas es el mio
Lo veis... :cool:

El sitio donde lo compres no sé hasta que punto influirá
Cuando se vende muy barato y en grandes cantidades se sabe que habrá parte de ellos que cascarán..., luego ya se verá si se reclama...

Y yo tengo la seguridad de que si al mío le pasa algo, reclamo y que se apañen con el distribuidor...

Nadie regala duros a 4 pesetas...

P.D.: Mis padres hace casi 2 años que compraron una nevera en el C.I. y ya han tenido 4 reparaciones en ese tiempo, reclamaron quejándose que les iba a expirar ya la garantía y estaban hartos, y el C.I. se ha comprometido a cambiarles la nevera por otra NUEVA "equivalente" de otra marca...
Sinceramente, no me imagino a MM ni a CRRFR cambiándote gratis una nevera tras casi 2 años de haberla comprado... :cool:

vitru

Diamante
Bueno, pero una cosa es el producto en sí y otra es el mejor o peor servicio postventa que unos u otros puedan darte (que tampoco hay que descuidar a la hora de la compra, por lo que se cuenta :rolleyes:)

Esto es bastante secillo
DELL
Sin lugar a dudas, no se sobrecalienta, su rendimiento es magistral.
Yo no lo dudaría ;)

Pos yo no lo tengo tan claro... cuando compramos el dell, tenia un par de teclas jodidas del teclado que no pulsaban bien, lo compramos en carre....our y menos mal que detecte la incidencia en menos de 10 dias, el de atención al cliente lo formateo dos veces y nada... nos lo iba a cambiar por otro igual pero lo probó antes delante nuestra y... mismas teclas jodidas. Para mi fue y sigue siendo un misterio.

Menos mal que nos dimos cuenta del error en menos de 10 dias que es para devolución, llega a ser el dia 11 y fijo que "nos lo mandan a la casa" para reparar... y por lo que parece no tenia solución,

Yo creo que DELL es una buena marca, en la que me toco la serie "tocada", tenemos 3 toshibas y van geniales. Aunque estoy seguro que habrá "mamotretos" toshiba por ahí sueltos

Bueno, a veces nos impresionamos, jeje. Verás, a mi ningún Dell me ha dado problemas jamás, son bastante fiables y, su rendimiento, fluido. Ahora mismo estoy escribiendo con un Dell
Es raro que no tuviera solución... He arreglado bastantes teclados y nunca me han dado problemas...
Extraño, sin duda...
Sin embargo, eso sucede con todo tipo de dispositivos, y la mayoría de veces no es culpa del fabricante, sino del transporte internacional... Los empleados desean hacerlo rápido, y eso nunca es eficaz.
Yo he comprado varios dispositivos en un estado defectuoso, pero finalmente me los han cambiado.
En fin... Toshiba es una buena marca, pero no puedo negar que la marca Dell me parece más competitiva en muchos aspectos. eso sí, los Toshiba son buenos equipos, nunca dejaría de recomendarlos, pero me decanto más por los Dell ;)

George

Platino
Los Dell que venden en Carrefour son los bajos, bajos de gama. Calidad muy regular, al igual que otros muchos de coste similar. Si te metes en gamas un poquito superiores mejoran mucho. Todavía tengo un Inspiron 3500 con 11 años que funciona perfectamente (aunque a pedales claro ...) y anda que no ha llevado tralla. Hasta ahora siempre me he decantado con Dell por el SAT. Hace mucho que no tengo problemas y no he tenido necesidad de tirar de él, pero alguna vez que ha pasado, su respuesta es excelente.