CYPE 3D Demasiada luz

Buenas!

Ando con el PFC y estoy calculando una estructura metalica, de 20 metros de luz y pórticos con cercha inglesa cada 5 metros. La cuestión es, que al meter todas las cargas en el CYPE, me pone que no hay ningun perfil válido para la viga (la de abajo, la que sostendría la cercha), ya que la longitud de pandeo supera los límites establecidos.

Ando algo perdido, alguna solución? Gracias!

aiba perdon, no es la longitud, sino "la esbeltez de la barra es mayor que la esbeltez límite", y he probau a arriostrarlo y no consigo nada.
gracias de antemano!

pnc

Titanio
Los programas son tontos: Lo tienes que arriostrar y le tienes que explicar que la beta de pandeo ya no es la que era...

Buenas!

Ando con el PFC y estoy calculando una estructura metalica, de 20 metros de luz y pórticos con cercha inglesa cada 5 metros. La cuestión es, que al meter todas las cargas en el CYPE, me pone que no hay ningun perfil válido para la viga (la de abajo, la que sostendría la cercha), ya que la longitud de pandeo supera los límites establecidos.

Ando algo perdido, alguna solución? Gracias!
Si me permites algunos comentarios, ya que estás con el PFC, para que si te preguntan no respondas cosas como que la viga de abajo que sostiene a la cercha, mejor si dices el cordón inferior traccionado no cumple la esbeltez reducida límite, que en el caso de barras sometidas a tracción es 3.0, por lo que decides acortar la longitud de la pieza en el plano perpendicular a la cercha, colocando arriostramientos cada....., y como dice pnc, ahora te toca reducirla, editando el diálogo de pandeo de la barra y reduciendo ya sea la Lk o el coeficiente de pandeo, depende de lo que tengas activado.

Es cierto, digamos que en situaciones persistentes estará traccionado y en las transitorias podría estar comprimido, y en cualquier caso siempre será el "cordón inferior", como término más apropiado e indiscutible.

He arriostrado las cerchas y he bajado el coeficiente de pandeo siguiendo un manual de CYPE que he encontrado, y ahora no me da ningun problema, muchas gracias!

unaduda1

Bronce
ahora lo que necesitas es en los planos colocar los arriostramientos...