Demo en tiempo real de Unreal Engine 5 ejecutándose en PlayStation 5

soloarquitectura

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Lumen in the Land of Nanite es una demo en tiempo real en PlayStation 5 que muestra los dos nuevos núcleos tecnológicos que debutarán en Unreal Engine 5: la geometría de micropolígono virtualizada de Nanite, que libera a los artistas para crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver, y Lumen, una solución de iluminación global totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz.

 

vorpal

VIP
Brutal.
Este motor gráfico es una barbaridad. Sueño con verlo pronto en programas de render para arquitectura.
Saludos.
 

bicilindro

Titanio
Pregunta a los expertos en cosas digitales.
Supongamos que tienes un mapa 3D. De un millón de triángulos.
Cada triángulo tiene tres puntos 3d, 9datos, un dato vector, un dato mapeado.
Supongamos que en lugar de un mapeado en cada polígono introduces N mapeados, uno por cada posición de la iluminación.
En un caso sencillo, el punto XYZ de la iluminación ( un sol por ejemplo ) ocupará una línea.
Pero podría ser un plano o incluso una matriz de tres dimensiones de posiciones de foco.

Bien, ahora renderizas el mapa y a cada face le adjuntas una matriz de maps paramétricos.
Supongamos 1000 puntos de render y un millón de faces, la cosa añadiría 10e9 bytes

El "juego" establece la posición del foco y la caja negra gráfica solo tiene que asignar el mapa que corresponde paramétricamente.
 

tornillo

Bronce
Lo que propones es un mapa de iluminación. Agiliza mucho el render al no tener que calcular iluminación en tiempo real, a costa de ocupar memoria pues a fin de cuentas es un mapa más que se superpone a todas las otras texturas. Se usa mucho en juegos en que no hay ciclo de día y noche, y Lumion y Twinmotion también dan la opción de hacerlo.

Propones en concreto el vertex lighting que se menciona aquí.
https://en.wikipedia.org/wiki/Lightmap

Como ejemplo famoso de juego con mapas de luz, Mirror's Edge (2008). Funcionaba en una humilde PS3 y visualmente le da cien vueltas a la precuela/reboot de 2016, que usa iluminación en tiempo real.

 
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