¿Demolición complicada?

Buenas, Estoy pensando en tirar mi casa para hacerla nueva, que los años no pasan en balde... para nadie... Y quisiera una opinión sobre esta demolición.

En principio se supone que son arcillas expansivas, aún no hice el geotécnico. Se encarece mucho hacer un sótano en arcillas expansivas?

¿De que altura me recomendaríais la altura del sótano?

Muchas Gracias.

¿pero tienes que tirar toda la manzana o la tuya sola? eso se hizo de una vez y de una vez la tendras que tirar.

Buenas, gracias y perdon por no haberme explicado bien. Si yo solo quiero tirar mi vivienda. Ese es el problema no se si es muy complicado demolerla. Son bastantes antiguas alrededor de 44 años, con muros de carga, y no se si la cubierta sera una sola para toda la manzana o individual para cada una. Hay otros vecinos que lo han hecho.

Muchas gracias.

con muros de carga,
Al menos tiene una pequeña luz, en esos casos normalmente pese a ser complicado se puede realizar, el sotano, muy complicado y mas para esa minisuperficie.

Aunque la cubierta sea comun se pueden hacer "apaños", pero como solemos decir, tendra que estudiarlo tu arquitecto.

Las fotos de vecinos que nos presentas esta claro que hay obras ILEGALES, puesto que superan la altura maxima que dices y el numero de plantas :confused:

Si la tiras espero que lo que pongas en su lugar tenga más sensibilidad que esos bichos.

Mirando detenidamente las fotos (no tienen mucha calidad), parece que tienen estructuras independientes. Me parece ver una junta en los aleros.
Lo cual explicaría porque tus vecinos se han podido hacer esos mamotretos.
Pero vamos solo estoy aventurando una respuesta según lo que me parece ver en las fotos...

Lo que no se yo (habría que ver el terreno) es si esos pedazo de mostruos horrendos le estarán creando patologías a las viviendas adyacentes. En la primera foto, la cubierta de la vivienda de la derecha no se ve demasiado recta...

A ver opiniones más expertas que la mía

Buenas, muchas gracias a todos. Perdón por no haber puesto las fotos en mejor calidad pero no quería que su carga fuera demasiado tediosa. Aquí van las fotos con la máxima resolución. Además, fotos de sus partes traseras, y otra foto de una casa rosa que no puse la primera vez. Todo esto es en la misma manzana, la misma unidad de actuación. Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

P. D.: Si queréis fotos de algún detalle en concreto sólo tenéis que pedirlo.

Yo es que estoy en la misma situación que tu, en la playa tengo una vivienda muy vieja, y me gustaría tirarla y hacer un pisito, pero como mis vecinos son mayores pues no quieren construir,(no vaya a ser que no lleguen a verla terminada), entonces no puedo hacer nada ya que si tiro la mia se vendrán abajo la de los lados, el forjado es uno sólo, y eso es lo que me parece que te pasa a ti, que los cimientos y la estructura del tejado es la misma, incluso me aventuraría a decir que la pared medianera es la que sostiene el tejado de ambas partes, por lo tanto tu mitad de pared tendrías que regalarsela a tu vecino, la única solución que veo yo sería ponrte de acuerdo con tu vecino y hacer un bloquecillo para los 2.

Buenas, Muchas gracias por tu respuesta. Pero entonces como han hecho las otras casa de las cuales te ofrezco las fotografías? Podría sustentan los muros de carga con la nueva estructura de pilares que en un hipotético caso hiciera? No podría hacer primero un corte en la cubierta e impermeabilizar en las casas contiguas? Muchas Gracias.

Hazte un buen seguro de responsabilidad civil y rezate un padre nuestro, que se ve que fué lo que hizo el del mamotreto, porque fijo que las casas de los lados se van a fisurar enteritas.