Demolición de forjados en rehabilitación en Galicia

Buenas compañeros, a ver si alguien pueda darme su opinión sobre una duda que me ha surgido. Según el punto d) del apartado I.A.2.4.1 alturas libres mínimas de las normas de habitabilidad de Galicia se indica que "En actuaciones de rehabilitación de edificios o viviendas, excepto en caso de que se modifique la posición de los forjados existentes..., podrán mantenerse las alturas existentes, aunque no se cumpla con las alturas anteriormente indicadas". Mi duda es si en la rehabilitación de un edificio de 40 años de antigüedad se puede vaciar el edificio eliminando los forjados existentes y volver a construirlos a la misma cota, manteniendo las alturas libres existentes (que incumplen habitabilidad) o por el contrario tendría que ejecutar los forjados adaptándolos a las alturas libres exigidas por la actual normativa. Es decir, ¿cómo se entiende el concepto "posición" indicado en la normativa de habitabilidad?
Un saludo.

Si modificas los forjados para adaptarlos a normativa, los últimos, por acumulación de diferencia de cotas, te quedarán en las ventanas...

No estoy en Galicia, pero yo diría que si me viene mal por huecos no lo haría, y si puedo adaptarlos, de manera decente, aprovecharía para ponerlos bien de altura libre...

sparus

Diamante
No recuerdo qué pone el articulado -art. 8º, creo- del decreto de las NHV sobre el tipo de actuaciones y las excepciones, pero empieza por ahí.