Demolición parcial en rehabilitación

Hola, estoy haciendo el PFC sobre la rehabilitación de un aparcamiento. Para la ejecución de los nuevos accesos es necesaria la demolición de parte de los forjados. ¿Es necesario un proyecto de demolición?
Gracias!!

mortero

Esmeralda
:rolleyes: Vaya PFC más raro!!!:p

Mira; de cara a un PFC no sé muy bien qué grado de desarrollo te exigen; en un proyecto real, lo normal sería, si es una demolición pequeña y con escasa repercusión estructural, que quedara englobada dentro de los trabajos previos necesarios para la ejecución del proyecto. Esto supondría desarrollar un apartado específico en la memoria e incorporar las prescripciones en el correspondiente pliego de condiciones.
Por el contrario, si la demolición en cuestión supone un gran porcentaje de la obra y/o su alcance y dificultades técnicas lo exigen, lo mejor sería efectuar un proyecto previo e independiente de trabajos de demolición.
Muchas veces y se hace así por cuestiones de tiempo (se consigue ir avanzando en los trabajos obteniendo las correspondientes licencias de demolición con anterioridad a las de obra) y por motivos económicos; es más "seguro" de cara al técnico que su aseguradora contemple ambos trabajos. ;)

Un saludo!:)

Muchas gracias!! Lo voy a poner en memoria y pliego, asi no me complico más. Ya tuve bastante con tener que hacer estudio de seguridad...

mortero

Esmeralda
No olvides incorporar la partida correspondiente en el presupuesto.
Y ya que hablas de estudio de seguridad y salud... también sería preciso incorporar en el mismo las medidas a tener en cuenta en esta fase... ;)

Un saludo y suerte!:)