Demolición

Hola de nuevo a todos!!!, hace tiempo que no escribía, pero leo el foro todos los días, ya lo he incluído en mi rutina diaria.. :D

Ahora tengo una duda, creo que ya ha salido otras veces, pero no recuerdo que fue lo que se contestó, ni lo encuentro.....es sobre los proyectos de demolición, que no sé si existe algún baremo para cobrarlo, etc...He estado mirando en librito del COAS ( sevilla) del método simplificado del PEM, pero no encuentro nada...

A ver si me podeis orientar un poco, que ando perdida!!!

¡Muchas gracias!

aqui en galicia en los baremos los honorarios se calculan mediante la siguiente formula:

H = V x A x Tx Ca

donde H son los honorarios
V es el volumen del edificio a demoler
A el factor de coste (0.75 €/m para alturas menores a 12m y 1 para mayores)
T el factor tipologico ( de 1,2 en edificios de paredes de carga hasta 0.40 en naves de mas de 20.000 m2, con valores intemedios)
y Ca el coeficiente de actualizacion

No se si te servira de mucho, pero al menos para hacerte una idea de una cifra aproximada....

En Valencia se aplican estos baremos:

DERRIBO DE EDIFICACIONES
Los honorarios a percibir se pueden establecer en función del volumen a demoler, con arreglo al cuadro siguiente:

Altura (m.l) Honorarios recomendados (euros/m3) Naves Industriales (euros/m2)

≤ 12................ 1,20 .....................1,20

> 12 ......................1,60 .....................1,60

En Naves industriales los honorarios son euros por m2, no por m3.

No obstante, en función de la ubicación, riesgo, y otros factores de la demolición a efectuar, estos módulos básicos se corregirán conforme al cuadro siguiente:
Edificación aislada 0,5 a 1,0
Edificación entre medianeras 1,0 a 1,5
Edificación entre medianeras en casco antiguo 1,5 a 2,5

Seguramente no has mirado el libro adecuado! :eek:, porque por supuesto que están tarifadas las demoliciones pero en el libro del consejo andaluz sobre baremos de honorarios (el "colorao" :p).

pág 107 Derribo de edificaciones

H=0,90 x V x K x Ia

V= Volumen a demoler
K= 0,8 a 3
Ia= pues el de ahora :)

gracias a todos!!!
Por cierto "inútil"...jejeje...ese libro rojo no lo tengo :(...tengo uno que se ve que es un resumen, en rojo, baremos de honorarios urbanismo, del cosejo andaluz, pero de 30 páginas....buscaré el que me dices....

mil gracias!:DDD

k= factor de complejidad del proyecto
Este factor es aleatorio no es lo mismo demoler un edificio exento que uno entre medianeras, etc....

Ia= Indice de actualización no se exactamente en cuanto esta ahora, consultalo en el colegio, porque yo no suelo usar los baremos del colegio.

Mi libro es rojo, se llama BAREMO DE HONORARIOS, y tiene 122 paginas, mas que el tuyo :p

Di que sí, todavía hay clases :cool:

P. D.: Por cierto, ¿hacen falta 152 páginas para determinar los baremos? Anda que no os enrolláis los andaluces ni ná.