Demostrar colapso estructural

#1
Buenos días,

Según se indica en el RSCIEI un establecimiento industrial que ocupe una nave adosada con estructura compartida con las contiguas, se admitirá el cumplimiento de las exigencias correspondientes al tipo B, siempre que se justifique que el colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes.

Por otro lado, la Guía Técnica indica debe demostrarse que el posible colapso por incendio de la estructura de cubierta no afectará a la medianería ni a la cubierta de la nave colindante. Y que además, el punto crítico hay que buscarlo en el encuentro del tabique de medianería con la estructura de la cubierta propiamente dicha, ya que una deformación o colapso por incendio de la estructura de cubierta puede arrastrar a la colindante, aunque la estructura portante (Pilares) esté protegida o cubierta por el citado muro medianero. (Ver apartado 4.2.5 del Anexo II).

Para justificar técnicamente lo anterior, deberán utilizarse métodos analíticos de cálculo de estructuras, combinando con estudios de control de humos y temperatura, así como la disipación de calor conseguida con una instalación de Rociadores Automáticos.

En este caso ¿Alguien sabe donde puedo obtener algún ejemplito sencillo? O por lo menor ¿Cómo abordar el problema?
 
Arriba