Denegada licencia para porche

bemisi

Novel
Hola, os pido ayuda porque he solicitado una licencia para construir un porche para ampliar el garaje y me ha sido denegada. La obra consiste en un porche techado que ocuparía una superficie de 9 metros cuadrados; según el informe técnico del ayuntamiento de un pueblo de la sierra de madrid, a mi casa solo le quedan 1,62 m del parámetro de ocupación y 2,80 de edificabilidad por lo cual me la han denegado.:mad: ¿Como podría hacerlo para que no computen metros de ocupación?. Mañana os inserto una imagen del plano para que lo veais más claro. Muchas gracias

Nano

Diamante
Pues malamente si ya tienes prácticamente agotada la ocupación y la edificabilidad...

Habría que ver la normativa municipal, pero normalmente un espacio cubierto y cerrado computa al 100% mientras que si es abierto bajaría al 50%, dicho esto a pinceladas gordas.

En tu caso, aunque computara la mitad serían 4.5 m2, asi que... malamente...

bemisi

Novel
Aqui esta el plano que os prometi ;),como podeis ver uno de los laterales va abierto,pero creo que el problema es el techado de teja que hace que compute al 100% de ocupacion por lo que me lo cuentan como 9,6 m2 de ocupacion y solo me quedan 1,62 :eek:. ¿Se os ocurre alguna solucion? :(

bemisi

Novel
Si es que no se puede ser legal..........Estamos entre dos vecinos que han hecho el porche. Uno sin pedir licencia, y otro pidiéndola, pero poniendo cuatro metros en vez de los nueve que son, tal y como nos han contado el otro día....Preguntaba lo de si había alguna forma para que no computasen metros porque había leido algo de techos movibles o algo así. Gracias maestro

Lo único que se me ocurre es que derribes parte de la casa, a parte de eso, na de na... :cool:

P.D.: Si te va a hacer sentir mejor, a los vecinos les puedes denunciar y así os quedáis todos igual. :rolleyes:

bemisi

Novel
no voy a denunciar a nadie, después de lo que cuesta la obra............iré a la cita con el técnico del ayuntamiento que pedí para ver si se puede hacer algo, y si no pues me olvido. Mi vecino me ha dicho que deje pasar unos meses y en verano lo haga sin pedir na de na........

Por si acaso, puedes revisar tu ocupación actual, no sea que exista algún error en su medición (parcela más grande o construcción más pequeña).