Densidad de ocupación en edificio de oficinas

eduvh83

Novel
Hola a todos!! es la primera vez que hablo en un foro, a ver si me consigo explicar.

Estoy realizando la instalación contra incendios de un edificio de oficinas para mi proyecto final de carrera y no termino de aclararme con la ocupación de las diversas zonas.

Por ejemplo en una sala donde los trabajadores pueden comer (26m2) o una zona de descanso (109m2), ¿a esos lugares que ocupación les debo poner?

Muchas gracias!!!!!

madaliz

Esmeralda
Puedes utilizar los siguientes aforos( tomados de la Tabla 2.1 del DB SI 3

Zonas de público sentado en bares, cafeterías, restaurantes, etc. ..............................1,5 m^2/ persona

Salas de espera, salas de lectura en bibliotecas, zonas de uso público en
museos, galerías de arte, ferias y exposiciones, etc..................................................... 2 m^2/persona
Si estas estancias son exclusivamente para el personal del uso Oficinas, puedes considerar como ocupaciones alternativas, no te aumentan el aforo final pero si en la planta donde esten ubicadas.

eduvh83

Novel
Muchas gracias por tu respuesta madaliz, aunque los resultados que salen con esos datos creo que son exagerados, puesto que 16 personas en el comedor no van a estar nunca juntas, ni 54 en la zona de descanso. Intentare emplear el sentido común;)

madaliz

Esmeralda
Muchas gracias por tu respuesta madaliz, aunque los resultados que salen con esos datos creo que son exagerados, puesto que 16 personas en el comedor no van a estar nunca juntas, ni 54 en la zona de descanso. Intentare emplear el sentido común;)
Todo es cuestión de hacer dichas zonas más reducidas. Porque mira que poner una zona de descanso de 109 m^2, ¡¡ es una vivienda vpo !!!:D:D:D

Si estas estancias son exclusivamente para el personal del uso Oficinas, puedes considerar como ocupaciones alternativas, no te aumentan el aforo final pero si en la planta donde esten ubicadas.
Es más, tendrá sentido que el aforo no supere a la ocupación de las propias oficinas, a ver si va a resultar que porque el comedor salga algo grande -ya sería raro, que los m² cuestan- resulta que van a comer allí hasta los del edificio de enfrente.

madaliz

Esmeralda
Puesto a pedir, .......................................................sube fotos de las camareras.;):D:D:D;)

eduvh83 ha dicho:
¿A cuanto vas a reducir el comedor y la zona de descanso?