Densidad de viviendas/ha

Hola a todos:

Espero que alguien me pueda aclarar la siguiente duda respecto al termino 'densidad':

Se trata de una parcela de 2.700m2 en la que se quiere construir 30 viviendas (pisos en tres niveles) en una zona donde la 'densidad' (según las normas subsidiarias del pueblo) especificada en el apartado de 'Aprovechamiento' es de 40 viv/Ha.
La calificación de la zona es: ZONA III suelo urbano, casco residencial extensivo
Uso Residencial: Unifamiliar, multifamiliar y comunitario
Tipologías: Aislada, Pareada, hilera con parcela mínima de 400, 220 y 110m2 respectivemente.


Mi primera pregunta es: ¿Se puede construir pisos en una parcela donde las tipologías especificadas no parecen incluir esta opción (los pisos van a tener aspecto de viviendas en hilera)?
La segunda pregunta es: ¿como se calcula la densidad? Si la parcela tiene 2.700m2 y la densidad especificada en el Aprovechamiento es de 40 viv/Ha. entiendo que se puede construir unas 10 viviendas y no 30.
El sector dentro del cuál está situada la parcela tiene una extensión de aprox. 60.000m2 y el cálculo que hace los interesados en construir los pisos es el siguiente: Si se permite construir un total de 240 viviendas en todo el sector y actualmente hay unas 70 construidas, entonces se puede construir los 30 pisos en la parcela antes mencionada ya que la densidad del sector sigue quedando muy por debajo de la permitida.
 
Arriba