Densidad suelo radiante

kurgan

Novel
Hola,

Tengo una duda sobre un suelo radiante en una vivienda. Con todos los grifos abiertos en el colector se observa claramente que la cocina-comedor es mucho más fría que el resto de habitaciones. Es especialmente notorio al comparar con el salón, que es igual de dimensiones, forma y número de ventanas que la cocina. La empresa de suelo radiante nos ha comentado que esto se debe regular en los grifos del colector. Sin embargo, sospecho que lo que ocurre es que han puesto poca densidad de tubo en la cocina.

Su propuesta de cerrar el resto de los grifos salvo el de la cocina entiendo que es para que el agua de las demás habitaciones circule más lentamente y se caliente más lento. Esto provocaría que la habitación que tiene el termostato (salón) esté más fría. Si mi razonamiento es correcto esto significa que el termostato saltará antes y el consumo de la caldera aumentará. ¿Es correcto esto? A mí me parece que la solución sería que instalasen más tubo en la cocina (ellos dicen que han puesto lo mismo pero no me lo creo dada la diferencia de temperaturas). ¿Alguna sugerencia? Quizá tengáis alguna idea diferente, será bien recibida.

Un saludo y gracias

JLCM

Esmeralda
El problema con las cocinas suele ser que están más ventiladas (incluso a veces con las rejillas para ventilación de gas), por lo que es posible que aun colocando la misma densidad que en el resto de los locales no sea suficiente...

kurgan

Novel
Tienes razón, tiene todo el sentido.

¿Y del tema del consumo sabes algo? ¿Se produciría más consumo con la solución que propone la empresa? Tengo la impresión de que sí pero me gustaría confirmarlo.

JLCM

Esmeralda
Hombre..., va a depender de lo sobrada que estuviese la red del salon, y de lo corto que se hubiesen quedado en la cocina...

JLCM

Esmeralda
Si los demás locales estuviesen sobredimensionados, podemos bajarles un poco el caudal para que aumente en la cocina y así es posible que lleguemos a calentar algo mas la cocina sin perjudicar al resto de los locales...

kurgan

Novel
Y el consumo de gas? Subiría al enfriarse la habitación con el termostato, ¿no?