Depósito gasoil en cocina

yoerun

Novel
Hola, estoy haciendo una instalacion de caldera de gasoil, no tengo patio entonces he realizado un pequeño cuarto para alojar la caldera de gasoil estanca de condensacion, mide 1,8x1,4 metros este cuarto está dentro de la cocina, le he hecho una rejilla de ventilación.Lo que ocurre es que el depósito no me cabe dentro del cuarto por no mantener la mínima distancia de seguridad y he tenido que sacar el depósito a un rincón de la cocina, el deposito es de doble pared que al parecer según fabricante es de lo más seguro y que no produce olores.Mi pregunta es si alguién está puesto en el tema si ve algún inconveniente en esta configuración.La verdad es que no tengo otra solución de momento, pero me gustaría que alguien con experiencia me comente algo al respecto.
gracias

Según he entendido el deposito lo colocas en el "local cocina" ¿no es asi?

Se me ocurren ciertas preguntas que supongo que tu tambien te habras hecho:

Según el reglamento de instalaciones petroliferas:

¿Se puede poner este deposito en un local destinado a cocinas?
¿cumple las distancias de seguridad a los demas elementos de la instalación?

No me se el reglamneto de memoria, y puede que la ubicación sea correcta, pero no me parece el lugar mas adecuado.

Por otro lado, ciempre que he estado en un local con un deposito habia olores.

yoerun

Novel
He hablado con el fabricante y me ha dicho que no huela excepto cuando lo llenan, este tipo de deposito es totalmente hermetico y lo unico que hay que hacer es sacar un tubo de 25mm de respiradero al exterior.
Eso me dicen, espero que sea cierto.

Por lo que cuentas el deposito es de menos (o igual capacidad) de 3000 litros, ya que si es de mas de 3000 litros necesitas una tuberia de ventilación de mas diametro.

Tambien tienes que tener en cuenta que si tu deposito es de mas de 5000 L ( para gasoil, que creo que es un hidrocarburo del tipo C) necesitas un local independiente (segun reglamento nacional, no se si hay alguna norma autonomica donde estas haces el proyecto que sea mas duro con este asunto).

Tambien tienes que tener en cuenta que (al menos donde yo he trabajado con este tipo de instalaciones) hay que darlo de alta en "industria" de la comunidad donde este la obra... puede que por estar en el local "cocina" te pongan algún problema, no lo se,.... te digo esto, no por asustarte, sino por que yo ya he tenido algún "susto" con el alta en industria, auque mis depositos eran de mucho mas grandes y para otros usos.

No se si habras consultado la normativa, pero si no, mira el reglamento de "instalaciones petroliferas" nacional y de la comunidad autonoma donde esta la obra.

Y de los olores no te preocupes, que si esta en una cocina seguro que lo tapa el olor a "fritanga" jejeje.