Depósitos de agua de las BIE

BOWIE

Bronce
En el caso de que la presión y caudal de la acometida sea insuficiente para suministrar agua a las BIES, se debe poner un depósito con motobomba....

...¿Pero cual es el mínimo de presión y caudal para dicha instalación?

No sé muy bien a qué te refieres en la pregunta:

Entiendo que quieres saber los requisitos de diseño del depósito, para garantizar el abastecimiento de agua (en condiciones de presión y caudal suficientes para lo que te demanda la red interior de BIEs): debes utilizar la Norma UNE 23.500-90. Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

En esa norma, para los depósitos de aspiración o gravedad se exige un tiempo de reposición (rellenado automático) de 24 horas al depósito de agua.

Un saludo:

Aprendiz

Plata
Creo recordar (No tengo la UNE delante) que esa UNE (la que hace referencia IvanCarlos, la 23500,...) es la que establece el límite de presión y caudal de la red de abastecimiento para que debas o no, colocar el depósito y grupo auxiliar.
Creo recordar que debes tener datos de dos periodos (invierno - verano),...

unomas

Platino
Sólo se te pide un grifo de llenado para el depósito, y que salga el agua por dicho gripo para llenar el depósito, ¡vamos!, lo que te de la compañía, porque como has al tener depósito, automáticamente necesitarás un grupo de presión para el agua que saldrá aguas abajo del propio depósito (a menos que tengas un depósito elevado :rolleyes:)

¿No hay algún sitio donde dice que se ha de llenar en 24 horas? La UNE de abastecimientos o alguna Cepreven. (Yo y mi memoria de mosquito... :eek:)

ZAMAYSER

Bronce
Sólo se te pide un grifo de llenado para el depósito, y que salga el agua por dicho gripo para llenar el depósito, ¡vamos!, lo que te de la compañía, porque como has al tener depósito, automáticamente necesitarás un grupo de presión para el agua que saldrá aguas abajo del propio depósito (a menos que tengas un depósito elevado :rolleyes:)

Una duda me surge al respecto, se puede instalar un depósito de reserva en un lugar donde no exista suministro de agua municipal??. Pregunto ésto por que en varias ocasiones se me ha dado ésta circunstancia, pero recuerdo especialmente el año pasado que suministré un depósito de 24 m3 para un aserradero de madera en mitad del monte en la provincia de Pontevedra. Allí no llegaba ningún tipo de suministro, ni de agua ni de luz. El cliente me dijo que el agua la compraba en cisternas que le suministraban a granel y le llenaba los depósitos (tenían otro pequeño para suministro a los aseos). Le pregunté que si esa solución se la permitían para el depósito de reserva de agua de PCI y me contestó que no le habían puesto ninguna pega. Es más, insistí en preguntarle que pasaba si una parte del agua del depósito se evaporaba por el calor y me dijo que estaba previsto conectar el grupo de presión instalado para los aseos al depósito para que mantuviese el nivel máximo a diario.

madaliz

Esmeralda
Iniciado por ZAMAYSER

Una duda me surge al respecto, se puede instalar un depósito de reserva en un lugar donde no exista suministro de agua municipal??
Siempre que lo llenes en un plazo máximo de 24 h cuando se vacie, tal y como dice la UNE 23500:90 en la Tabla 1 de la pág 4, (aunque pone "reposición automática" ), supongo que valdría, yo lo daría por bueno.:)