Depósitos impermeables de saneamiento para unifamiliares

Hola, tengo problemas con la CHDN. Se trata de un proyecto para una vivienda de uso estacional, de 100m2 en una zona de acuíferos donde se proponía en principio una fosa séptica como sistema de saneamiento. Por este motivo me están poniendo incontables condiciones y estudios geológicos por lo que finalmente estoy sopesando la recomendación de la propia confederación de instalar un depósito impermeable.
Sin embargo no encuentro ningún tipo de información de este tipo de sistema.
Si alguien posee algún tipo de información agradecería la ayuda.
Saludos km

Hola @kemenfu.

Existen unos sistemas de depuración natural de aguas residuales que pueden sustituir a las antiguas fosas sépticas para viviendas unifamiliares.
Espero que te ayude en algo. Un saludo.

Gracias de antemano, @SKALA, pero entiendo que no es esto eso lo que me propone la Confederación. Al ser zona de acuíferos y para evitar un estudio hidrogeológico del terreno lo que me piden es una DEPOSITO ESTANCO lo que supongo implica no exista decantanción ni filtrado. Me han dicho que es el sistema que se utiliza en granjas para el tratamiento de purines, así que intentare encontrar algo que me de pistas.

Hola kemenfu:

Es dificil que puedas construir un recipiente estanco donde se recojan todos los efluentes de la vivienda, por un simple motivo de capacidad ¿que pasará cuando se llene?. El sistema de los efluentes y lixiviados de estercoleros en granjas se basa en un recipiente estanco de ALMACENAMIENTO TEMPORAL porque luego el granjero saca los purines o el estiércol para utilizarlo como abono aplicado directamente al terreno. En tu caso no sé si pretenderás hacer eso, al margen de que la naturaleza de las aguas domésticas es bastante distinta (incluye detergentes y otros componentes poco adecuados para utilizar como agua de riego o fertilizante)

Normalmente hay equipos compactos fosa+filtro "homologados" por las Confedereaciones. Yo al menos he puesto varios con informe favorable de la CHE.

Seguramente las marcas comerciales que te apunta skala te puedan dar soluciones con sistemas "homologados".

Preguna ta ver...

Saludos.

La propuesta de una fosa filtro es la que ellos en principio no aceptan sin un estudio hidrológico que justifique la absorción de las aguas y lo que ellos me sugieren es un deposito estanco gestionado por una empresa de residuos autorizada.
Sigo investigando, he vuelto a llamar a la confederación y me dicen que me ponga en contacto con una empresa de depuración, pero me imagino que el coste de esta solución la desaconsejara.
El caso es que la propiedad esta desesperada porque el primer documento se metió en la Confederación en agosto del 2005, en noviembre requirió más documentación, en diciembre nos solicitaron un estudio hidrológico, proponiendo la solución del depósito impermeable y desde entonces nada. Ahora la propiedad me piden que estudie la solución del depósito impermeable, aunque sea temporal para conseguir la licencia por que mientras tanto al estar en zona de policía no tengo licencia…