Derivación individual 10-16 mm² para 4400 Kw

Hola a todos,

Resulta que voy a aumentar la potencia que tengo en mi casa ahora 2200 KW con ICP de 10 A. Vivo en un 5º y los contadores estan en la planta baja todos juntos. Calculo que seran unos 25 metros como mucho.

Tengo que cambiar los cables de la Derivacion Individual (actualmente de 6 mm2) y quiero poner de 10 mm2 ya que pienso que es suficiente. La potencia a poner es 4400 KW (ICP de 20A)

¿recomendariais ya puestos meter el de 16 mm2?

Gracias

Yo lo pondría, si la diferencia no es muy exagerada, ya que te ahoras unas perdidas del entorno del 50% (solo en esa linea, no me refiero en el cómputo general, vamos, que no es que la fatura sea un 50% más baja con uno que con otro), y será una energía que pagarás y que no usarás... y si algún día decides aumentar a más potencia, siempre te queda lista la instalación...

10A? supongo que tendrás gas porque sino.... si eso ya es un térmico de iluminación!!!

Hola a todos,

Resulta que voy a aumentar la potencia que tengo en mi casa ahora 2200 KW con ICP de 10 A. Vivo en un 5º y los contadores estan en la planta baja todos juntos. Calculo que seran unos 25 metros como mucho.

Tengo que cambiar los cables de la Derivacion Individual (actualmente de 6 mm2) y quiero poner de 10 mm2 ya que pienso que es suficiente. La potencia a poner es 4400 KW (ICP de 20A)

Gracias
Supongo que hablas de 2,2 KW y de 4,4 KW.:D
Yo iria al cable de 16 mm. que ademas te da una buena reserva para el futuro porque con 4,4 KW si en el mismo momento funciona la lavadora y el microondas, no te da ni para la tele.
El cable de 16 permite un corriente de 40 A, el de 10 solo de 25 A que representan 5,5 KW de potencia.
Has de tener en cuenta que la potencia es en el momento del arranque mucho mayor que la potencia nominal (para motores asíncronas 2,5-6 veces, incluso una bombilla necesita 2-3 veces su potencia nominal cuando se enciende). Es cuestión de segundos pero se ha de tener en cuenta.

Muchas gracias chicos, seguire vuestro consejo ya que la diferencia de precio no es mucha.

Si claro, me referia a 4400 W ,jejeje

Saludos

Vamos por partes:
Hola a todos,

Vas a aumentar tú, sin más :confused::confused:. Vives en una finca y tendrás que solicitar a la distribuidora la hoja de cargas y que te diga qué potencia podrás aumentar (siempre que la haya)... Con la potencia actual que tienes, supongo que la finca será antigua la montante no aceptará mucho y la linea de enlace tampoco estará sobrada, así que no creo que la finca tenga mucha reserva....
Una vez tengas esos datos, deberás hablar con la comunidad y tendrán que votar un acuerdo donde te cedan ese sobrante para permitirte ese aumento...

Eso no lo podrás hacer tú salvo que seas instalador autorizado ya que entre otras cosas necesitarás quitar fusibles y posiblemente desprecitar modulos y equipos de medida. Luego necesitarás un nuevo boletin.

Gracias
Como ve quizás no sea tan sencillo como plantearse que sección de cable meter...

Hombre, Chispas... no le saques las ilusiones!
Probablemente, como hacemos muchos, usamos la primera persona para referirnos a un trabajo, pero el que lo realiza es otro en nuestro lugar: voy a cambiarle las pastillas de freno al coche (en realidad el mecánico) voy a poner una caldera de condesnación (en realidad el calefactor)

Hombre, Chispas... no le saques las ilusiones!
Probablemente, como hacemos muchos, usamos la primera persona para referirnos a un trabajo, pero el que lo realiza es otro en nuestro lugar: voy a cambiarle las pastillas de freno al coche (en realidad el mecánico) voy a poner una caldera de condesnación (en realidad el calefactor)
Si no es por quitar ilusiones, y menos en reyes :D, no me malinterpretes. Lo menos importante será quién realice el trabajo, porque para ello ya habrá tenido que pasar unas trabas administrativas ante Iberdrola, Endesa o quien suministre y ante la propia Comunidad, que dificilmente acabarán bien. La experiencia me dice que realizar aumentos de potencia de manera individual en fincas antiguas es muy dificil y, al menos en mi caso, casi nunca hubo suerte.
Otra cosa s que su boletín ya contara con una potencia máxima superior a los 10A contratados, que refiriendonos a épocas pasadas, es muy posible que la tenga incluso con la derivación (supongo que de cable rígido) de 6mm. Que la cambie por su cuenta (por seguridad) y solicite aumento de potencia, pero siempre referido al boletin original, sí sería factible, menos costoso y no tendría problemas para que se lo permitan, ni que dar explicaciones. Que postee los datos del boletin antiguo, porque seguramente esté diseñado para más de 10A.

Pd. Si el trabajo lo realiza otro, a mi no se me ocurre decirle al arquitecto cuantos pilares poner, ni al médico que dosis de medicamento prescribir... Lo cual si el cambio de derivación lo hace otro profesional, no pregunto que sección de cable poner... Vamos o eso, es que hoy me he levantado en el mundo al revés..:D:D:D

Pd. Si el trabajo lo realiza otro, a mi no se me ocurre decirle al arquitecto cuantos pilares poner, ni al médico que dosis de medicamento prescribir... Lo cual si el cambio de derivación lo hace otro profesional, no pregunto que sección de cable poner... Vamos o eso, es que hoy me he levantado en el mundo al revés..:D:D:D
:D:D ya sabes que en nuestro trabajo todos entienden menos nosotros!:eek:

Yo lo que me imagino es que el que pregunta tiene dos presupuestos, uno con 10 y otro con 16... y ante la duda: el foro!

Si es por ponerse a hacerlo uno mismo reitero las palabras mias desde hace muchos años: Cuanto mal ha hecho el Briconamía en este pais!!!!:D:D:D una cosa es cambiar un enchufe, y otra es cambiar la derivación!!!