Derivación individual por la fachada

vytas

Novel
hola a todo el mundo ,
soy nuevo en el foro
souy instalador electricista.
resulta que estoy haciendo una reforma de instalacion en un piso que esta ubicado en un edificio del año 73 .
y necesito cambiar la derivacion individual de la vivienda. segun reglamento vigente es una vivienda de electrificacion elevada y por la distancia que se encuentra del cuarto de los contadores (40m) necesito meter cable de 25 mm2 .
que ocurre que tubo existente es de 20mm2 y es una 4º planta por lo tanto es de logica que es imposible.
lo unico que se nos ocurre es que la derivacion pase por las zonas comunes ( 20m en linea horizontal con tubo visto que pasaria por encima de las puertas de dos vecinos y bajaria las 4 plantas por un tabique al lado de ascensor por donde bajan todas las derivaciones)el propietario se hace cargo de todos los gastos de romper o pintar las paredes.
bueno pues los vecinos han hecho una junta y se niegan de dar el permiso rotundamente .
nunca me ha pasado esto he pasado las derivaciones por los patios de luzes incluso por los huecos de las escaleras .
no se que hacer no puedo terminar mi trabajo el propietario no tiene luz y se me cae el mundo encima
ayuda por favor

ORG

Platino
De primeras ponle una derivación que entre en esa canalización y que le dé suministro...
De segunda: no puedes meter otro tubo de mayor grosor por dónde está la existente??? por dónde discurre para que sea imposible?
Por qué es necesario cambiar la derivación individual? tanto aumentas el consumo?

vytas

Novel
hola,
pasar otro tubo es imposible por que los tubos existentes van por los techos de las viviendas, la derivacion existente es de 2,5mm o como mucho de 4mm no es posible despasar solo le tengo que contratar 9,2 kw segun el reglamento ya que la vivienda va tener 3 aparatos de aire dos habitaciones con radiadores algo de suelo radiante(1000w), lavadora, secadora, termo electrico, horno, lavavajillas, vitro. vamos anque le quisiera contratar 5,5kw haciendo la formula me sale una seccion de 12mm2

Cada comunidad de vecinos es un mundo (y cada cual muy enrevesado). Es con lo que hay que lidiar. El trato con los vecinos es un trabajo de fondo y a lo mejor el propietario no "cuidó" a sus vecinos.
Ponle a máxima derivación que entre y que baje potencia: consumo de gas, discriminador de circuitos, etc aunque por lo que dices no debe de ser un propietario que se corte mucho.
Suerte

vytas

Novel
no es que no los cuido es que son personas mayores y todos dicen que se tiene que apañar con lo que tiene (en el siglo 21)
vamos que antes no se tenia ni la mitad y se podia vivir.
necesito saber que si no puedo pasar la derivacion nueva (por que el tubo se ha roto despasando la vieja) que se puede hacer entonces. no vivira sin luz .
tampoco se puede prohibir un derecho de contratar mas potencia por que estamos viviendo en un pais libre
saludos

vytas

Novel
hola ,
es que tiene que haber otro camino,
por que trampear solo puedo quemarme yo mismo con una simple revision de edificio despues de denunciarlo.
y son 40 m y la casa es de electrificacion elevada
tampoco estoy seguro de que se pueda despasar la derivacion ni que luego pueda bajar las 4 plantas por los registros de 150x100 con unas 40 derivaciones y matidas ahi

chispas

Plata
A ver, porque leyendo el hilo creo que hay algunas cosas que se han quedado atrás.
La vivienda pertenece a una finca en régimen de propiedad horizontal, así que la primera pregunta es: ¿Has hecho solicitud de hoja de cargas a la compañia para ver cual es el remanente de potencia existente y comprobar cual es el aumento que te pueden conceder? -Tú, como instalador, en un edificio de viviendas no puedes realizar un nuevo boletin conforme a la potencia que se te antoje, porque, sencillamente es muy posible que no puedas disponer de ella, y en un edificio de esa época, si no se han realizado modificaciones (y seguramente, por los datos que das, no se han hecho) es muy díficil que tengas mucho margen para el aumento de potencia.
La segunda es: Si ya tienes el expediente abierto y dada por la compañía, la potencia a la que puedes aspirar, necesitas el permiso de la junta de propietarios o del presidente para utilizar esa potencia, o sea, ese remamente, que el resto de vecinos te "cederán" y que en un futuro ya no podrán utilizar, por haberlo "regalado" a otro propietario.
Si tienes problemas con los vecinos es posible que no hayais seguido correctamente los trámites.
No obtante, si te sirve de consuelo, el aumento de potencia, de forma individual, en fincas de vecinos es muy, muy complicado....
Consejo pues, haz caso a lo dicho, explica la situación real a tu cliente (no por realizar una reforma, tiene derecho a más suministro, ya que este está ligado a todo el bloque de pisos, condicionado estre otros, por la LGA y por la carga de la zona), y por la canalización existente pasa la mayor sección posible (seguramente 6mm), justifica menor distancia para el tema de la caida de tensión y realiza el boletin bajo electrificación básica. Lógicamente no des de alta la climatización si superara los 5Kw y si posteriormente tiene problemas con el ICP ya sabrás lo que tienes que hacer.....y no me refiero a anularlo, sin más.
Otro consejo: No te calientes mucho con el tema y no toquetees mucho las narices, ni a los vecinos, ni a la compañía, ni a Industria... No serias el primero en quedarte con los 15A existentes y un bonito expediente abierto....
Posiblemente lo dicho no suene bien, pero es la realidad, y posiblemente el primer error lo hayas cometido tú en los trámites a seguir.
Un saludo de otro colega.

Pd. ¿Quién ha asesorado a tu cliente del tipo de receptores y de qué energía, debía/podía instalar en la vivienda?

vytas

Novel
parece que me voy a salir con la mia esta vez,
los vecinos han hecho una junta extraordinaria y han votado que si me lo permiten hacerlo .
despues de como dos horas de escuchar a los ancianos lo hemos conseguido.
y efectivamente Chispas, la culpa ha sido mia por desconocer el regimen de propiedad horizontal, anque anteriormente he pasado las derivaciones por los huecos de las escaleras, los patios de luz. y nadie me han dicho nada (cada comunidad es un mundo).
nada ... agradecer a todos que han participado en este hilo y hasta pronto