Derribar tabique 7 cm

Juan.

Novel
Muy buenas.

Quería hacer una pregunta, Haver si podéis aclarármela.

Quería unir dos habitaciones una de 6 metros cuadrados y otra de 12 metros cuadrados. Están separadas por un tabique ( o eso creo), es de un grosor de 7 cm. No derribaría todo el tabique sino las uniría con un arco. Un albañil me dijo que sino derribaba toda la pared no pasaría nada. Pero mi pregunta es , si es un tabique o muro de carga, solo os puedo decir que de grosor es de cm.

Si sirve de ayuda, delante de las habitaciones esta el comedor que hace los mismos metros cuadrados que las dos habitaciones juntas y no tiene ninguna tabique solo los tres muros de carga en forma de U.

Gracias y un saludo!!!

Mejor jcidon??

Juan, con ese espesor no será muro de carga y probablemente puedas tirar el tabique al completo si lo deseas. Puede ser que con el paso del tiempo haya llegado a colaborar estructuralmente, pero no debería haber problemas, pero lo que siempre se dice por aquí: un técnico te aconsejará mejor viendo el caso concreto.;)

Greg58

Oro
Si es un edificio reciente, el eliminar un tabique con espesor de 7 cm no debe tener problemas desde el punto de vista estructural. Si es un edificio antiguo por ejemplo con forjados de madera o viguetas "ceramicas" podría producir algún tipo de fisuración en la tabiquería de la vivienda de arriba.
Como te ha dicho Alfonsoser si te lo ve un técnico mejor.

Juan.

Novel
Buenas.

Gracias por contestar, es una planta baja y bueno tampoco esque sea muy antigua pero tampoco es que sea reciente , tiene alrededor de 40-50 años. Supongo que se trata de un simple tabique por su grosor y las paredes que tiene en los laterales tienen un grosor de unos 20cm, se ve que de una habitación grande hicieron 2 pequeñas, de todas maneras creo que pediré consejo a un aparejador.

Un saludo!

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas.

Queria hacer una pregunta, aver si podeis aclararmela.

Queria unir dos abitaciones una de 6 metros cuadrados y otra de 12 metros cuadrados. Estan separadas por un tabique ( o eso creo), es de un grosor de 7 cm. No derribaria todo el tabique sino las uniria con un arco. Un albañil me dijo que sino derribaba toda la pared no pasaria nada. Pero mi pregunta es , si es un tabique o muro de carga, solo os puedo decir que de grosor es de 7cm.

Si sirve de ayuda, delante de las abitaciones esta el comedor que hace los mismos metros cuadrados que las dos abitaciones juntas y no tiene ninguna tabique solo los tres muros de carga en forma de U.

Gracias y un saludo!!!
Desde luego, duelen los ojos de leerlo...