¡Derribar!

hola a todos,
acabo de ver a un cliente con una terraza recien construida:
unos tres por cuatro metros de forjado unidireccional, dos vigas (es decir viguetas dobles) y cuatros pilares de piedra artificial de 20(!) cm de diametro y 2,20 m de altura. esto significa: como mucho diez centimetros de hormigón armado por cada pilar. cimentación razonable no creo que existe. al principio anduvo bajo la terraza, luego (habiendo pensado un rato) ni toce ni uno de los pilares .. es como una mesa con patas sueltas, o mas bien un elefante borracho...
la historia es que habia un constructor prometiendo obra y licencia, todo junto, y lo que presento es una solicitud dubiosa y nada mas (sin arquitecto ni tecnico...)

no es normal esto, no?

la verdad paul es que no acabo de entender lo que preguntas. ¿puedes explicarte un poco mas??:confused: :confused: :confused:

perdona, es que yo mismo no se exactamente que estoy preguntando...otra vez:
me parece que la construccion describido esta fuera de todas las normativas vigentes ¿estais de aceurdo?
(además no hay licencia ni proyecto tecnico. para mi la unica solución es derribar la cosa a la cuenta del constructor).

Para derribar a saco!!!
Es más, yo no dejaría que nadie la usase, ni por encima de ella, ni por debajo!
:D, :D, :D

P.D.: Paul, eres alemán por lo que comentaste, pero deduzco que lo que describes es parte de nuestra construcción nacional, no ???

hola arckko7,
es verdad que soy aleman, pero vivo y trabajo en españa.
porque no lo crees?
un saludo,
paul

paul ha dicho:
es verdad que soy aleman, pero vivo y trabajo en españa.
porque no lo crees?
yo creo que si te cree, porque estas cosas sólo pasan en España...:eek:

¿Estas seguro que tras esas patas hay un pilar de hormigón y no un perfil de acero?

Creo que podríamos empezar por ahí

saludos

si, estoy seguro! y si seria de acero, falta un riostro, ¿no?
el cliente me dijo que la armadura entre unos diez centimetros en la cimentación, seguro que no basta esto.

una foto por favor, aunque no estoy seguro de que te podamos ayudar.
Esta fuera de normativa y sin técnico.... mal asunto

carsanor ha dicho:
una foto por favor, aunque no estoy seguro de que te podamos ayudar.
Esta fuera de normativa y sin técnico.... mal asunto
ya me has ayudado!
si esta fuera de la normativa es ilegal y peligroso, vamos a derribar esta chapuza y está.

mandanos una foto, queremos ver el aspecto.

Por otro lado, no siempre es necesario tirar, tambien cabe la posibilidad de legalización y refuerzo por parte de un tecnico que se haga responsable de lo realizado.

saludos