Derrumbes en Alcoy por el temporal

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Efectivamente, se han derrumbado tres edificios. El último con una víctima mortal.
El muro de tapial y el agua no se llevan bien...

jano

VIP
Me recuerda a mis aňos de estudiante en Sevilla, cuando pasaba rapidito cuando veía un edificio vaciado con la fachada ahí solita, con sus palitos sujetándola... qué miedico.

JacoboCGB

Platino
Esa parte de España creo que tiene un terreno tremendamente resistente, con taludes naturales verticales. No creo que haya sido fallo de la cimentación pero cada casa es un mundo aparte.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Aquí alguna vez usan mangueras con agua para hacer derribos de edificios con tapial.
Recuerdo una casa que tenía un boquete de casi medio metro en un muro de tapial simplemente porque había una fuga de agua que incidía sobre el mismo. Y no llevaba muchos días, no te creas.

Coño, parece un tanto peligrosamente arriesgado construir elementos resistentes con materiales que se deshacen con la lluvia estando ubicados en zonas donde suelen llegar gotas frías y demás ......:oops:

Carallo ! ¿Habrá todavia más ? :unsure:
Pd: En cualquier caso , haber actuado previamente en él parece que seria un carajal de tres mil pares......:(
el inmueble poseía cargas bancarias ya que había sido puesto como aval de otra hipoteca, objeto que dificultaba cualquier tipo de compra o trámite