Desacuerdo en final de reforma integral: ¿cómo valorar partidas a descontar? (tedi)

Palmeras

Diamante
:rolleyes:
En fin...

:rolleyes:

Ponte un par de películas de Jack Nicholson y ensaya perfectamente su cara.

Cuando tengas hasta el movimiento de cejas integrado en lo jondo de tu ser, te vas al técnico y le pides por escrito los desperfectos detectados con pelos, señales y tan claros como el agua que se desbordó.

Si el constructor no quiere o sabe arreglarlos, él poco puede hacer (salvo que sea ruso experto en extracción de órganos, pero no creo que sea el caso).

Paso siguiente: abogado y burofax.

Detectados defectos (todo, todito, todo) y teniendo informe técnico (que a él, ni le va, ni le viene), no se procederá a pago hasta que se cumpla correctamente con cada uno de los puntos previamente acordados.
"A la espera de noticias, suyo para siempre, XXX".
Educado, cortés, elegante... Y claro.
Muy claro.

Porque me importa un pepinillo en vinagre si esos defectos cuestan X o cuestan Y de arreglar.
A ese coste tenemos que sumar las horas no productivas que he pasado balanceándome frente al pintor mientras me zampaba las uñas, el incumplimiento de plazo, el...
Que, si hay que ir, se va.

¿Cómo se ha de arreglar para que quede im-po-lu-to?
Quitando la puerta, quitando el suelo...
No es mi problema.

Palmeras

Diamante
Añado.
La responsabilidad del técnico es señalar que no es correcto.
La extracción de órganos y parrillada familiar, por desgracia, es lucha tuya. Busca a un buen abogado que sepa sobre ese tema en concreto (no buscarías un urólogo para que te graduase la vista ¿verdad?).
Lo que queda por pagar te da para cubrirte.

cabronias

Titanio
La virgen, vaya :poop: con las que se conforma la gente.

Pídele a tu arquitecto el certificado final de obra de la reforma y cuando lo tengas firmadito, diciendo que es también dirección de ejecución material, te buscas un abogado y le metes mano.

A la constructora burofax, por las bravas, no dejes de pagar que tu cuesta los dineros.

tedi

Novel
Bueno. Actualizo tema. Todavía estamos pendientes de que nos terminen de instalar correctamente el clima (solo hace 1 año que empezaron la reforma...), que es lo único que seguimos batallando con el constructor, puesto que sí o sí hemos de ir a caer a esos instaladores y ese fabricante, o liar un follón para que quiten todo y luego volver a buscar otro instalador.

Una vez tengamos el tema del clima solventado, dado que no nos ponemos de acuerdo con el constructor, he consultado al seguro del piso y tenemos cobertura de defensa jurídica para estos casos. Nos comentan que enviarán un perito y a partir de ahí ellos se encargan de reclamar al constructor.

Palmeras

Diamante
No voy a generalizar, porque me parece espantoso, pero si hablamos de un seguro asociado a una hipoteca tienes más papeletas de encontrarte en la siguiente situación que voy a exponer:

Los seguros suelen trabajar "por compensación" (para que se entienda: paga él y luego se apaña con lo que la otra compañía le deba de sus siniestros).
1- Cuanto menos refleje en daños, menos "deberá".

Vale. Es que el otro ni tiene seguro.
2- Cuanto menos pasta se gaste, menos posibilidades de no volver a ver ese euro gastado en tu casa.

Asumir el daño, perito mediante, de un seguro de vivienda es un arma con un filo más delgado que mis tacones.
Cuidado.

Antes de que den un paso, ten en tus manos el informe de lo que se va a reclamar para dar el visto bueno.

matatunos

Diamante
No podrás exigir (no lo lograrás) que te levanten todo y lo vuelvan a hacer por una fisura
Yo ya sabéis que soy más un troll que un técnico.

Yo por lo que he leído...
Hubo una negligencia, que fue con la caldera, a la que no instalaron las piezas que tenía que llevar según fabricante.
Esa negligencia provocó una inundación.
Esa inundación provocó que el suelo preexistente, que sigue ahí, se haya hinchado.
Y esa hinchazón ha provocado que el suelo nuevo se rompa.

No es achacable a una mala colocación del suelo, sino a un conjunto de cosas.
La constructora debería tener un seguro de responsabilidad civil, y a lo mejor es a quien había que haber llamado (ahora a lo peor es tarde, o no tiene ese seguro) y que el seguro sea el que perite y se responsabilice.

Si la empresa no tiene seguro, debería ser la empresa la que se haga cargo de la reparación del suelo, que antes estaba bien, y a raíz de su negligencia, ahora esta estropeado.

Si el daño de un metro cuadrado implica cambiar todo el suelo... pues lo implicará... es como si con el coche le haces un arañazo en el coche a un tercero, y en vez de pintar todo el paño, que es lo que hay que hacer, pretendes pagarle los dos cm de pintura de cubrir el arañazo, pero para eso están los seguros.

tedi

Novel
Entiendo lo que comentáis sobre los peritos del seguro de hogar. El problema es que estamos totalmente desarmados para reclamar. Nuestro único recurso para hacer presión es que todavía no hemos pagado los últimos 10 mil euros de la reforma. A partir de eso, el arquitecto se desentiende de las posteriores reclamaciones por desperfectos una vez ha terminado la dirección de obra y el constructor va mandando gente a arreglar algunas cosas, pero las más importantes no las asume. Con lo cual, no tenemos por dónde rascar ningún tipo de apoyo más allá de gastarnos pasta en un abogado por nuestra cuenta.

A día de hoy ya estamos acercándonos a un año desde la fecha en la que deberían de haber finalizado la obra y el clima sigue sin funcionar correctamente, tenemos marcos de puerta descolgados, pintura mal acabada en un montón de sitios, etc. y ya han venido 28 veces a arreglar o terminar cosas. Mi mujer y yo trabajamos fuera todo el día y cada día que vienen significa perder horas de trabajo. Con lo cual, desgaste por delante, paciencia sobre mínimos y pocas ganas de seguir dialogando con el constructor y sus trabajadores, solo queremos liquidar esto de una vez por todas.

Marcharnos con los 10 mil euros tampoco me parece una buena idea, porque nos terminaremos comiendo un sistema de climatización que nadie va a querer arreglar, porque falla desde el momento que lo han instalado por problemas aparentes de los propios dispositivos. Y solamente el sistema de clima y ACS probablemente supere esos 10 mil euros.

Con lo cual, no tenemos por dónde rascar ningún tipo de apoyo más allá de gastarnos pasta en un abogado por nuestra cuenta
Creo que sabes la vía, pero tiene el inconveniente de que no necesariamente el juez marcará que te reparen, puede pensar que con 10.000 euros hasta te sobra y obligarte a pagar dinero e intereses.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Y solamente el sistema de clima y ACS probablemente supere esos 10 mil euros
Por probar... Pedidle al constructor que os arregle el clima y el ACS a cambio de abonarle una parte de los 10.000 € y el resto os lo quedáis para reparar el resto y os olvidáis del arquitecto y del constructor y buscáis a alguien que os haga el arreglo bien hecho.
Que él asuma lo gordo, y el resto a pachas... él pierde algo de dinero, vosotros también y fuera problema.

tedi

Novel
Exactamente en eso estamos, pero ya han venido los instaladores del clima muchas veces y siguen apareciendo problemas. Incluso vinieron con el propio fabricante y cada vez que arreglan algo, aparece otro fallo nuevo.