Desagüe de pluviales

Estoy con la instalacion de saneamiento de un pareado y resulta que la cota de la red de saneamiento es superior a la del terreno de la casa. Las fecales he decidido sacarlas por el sótano y bombearlas. La instalacion es separativa. ¿Pero que hago con las fluviales?. Son viviendas en la playa, por lo queno me arriesgo a bombear pues los dueños de las casas a penas están en ellas. ¿Que puedo hacer con las aguas?. Las puedo arrojar al terreno.

eepa

Gran experto
Ahora en serio, ¿no puedes dejarlas en el terreno y que se busquen la vida por la escorrentía natural? ¿por dónde se escapan ahora?.

Saludos.

mira la normativa municipal, en algunos sitios no te dejan hacer la solución de "aguas fuera", cuando nos encontramos con ese caso solemos recoger por un lado lo que está por encima de la cota de la red exterior y lo evacuamos por gravedad y por otro lado recogemos lo que está por debajo (en general aseos en sótano y evacuación del agua de la rampa) que evacuamos bombeando.
creo que el CTE DB HS obliga a esta solución.
"3.3.2 Elementos especiales
3.3.2.1 Sistema de bombeo y elevación
1 Cuando la red interior o parte de ella se tenga que disponer por debajo de la cota del punto de
acometida debe preverse un sistema de bombeo y elevación. A este sistema de bombeo no deben
verter aguas pluviales, salvo por imperativos de diseño del edificio, tal como sucede con las aguas
que se recogen en patios interiores o rampas de acceso a garajes-aparcamientos, que quedan a un
nivel inferior a la cota de salida por gravedad. Tampoco deben verter a este sistema las aguas residuales
procedentes de las partes del edificio que se encuentren a un nivel superior al del punto de
acometida."

Re

Tu red es separativa, pero la del municipio también lo es??? lo digo porque el 99 % de la s redes de los pueblos no lo son, así que el tirar aguas fuera es casi lo único que muchas veces se puede hacer.

Saludos ;)