Desagüe water

Hola a todos, a ver si alguien me podía indicar si esta dentro de la normativa lo siguiente:

- Me he dado cuenta que en el bajante de plástico o pvc, que recoge el agua de las lluvias del tejado, le han conectado un tubo a la altura del 3º piso que resulta que es el desagüe del water, por supuesto estos tubos están en la fachada y son vistos.

Si esto no es legal podrían decirme a que normativa me he de acoger para presentar la oportuna reclamación, pues este bajante pasa por la esquina de mi terraza y hace un mal olor que es insoportable.

Gracias anticipadas y feliz verano.

Es legal totalmente, y es mas , en los proyectos de la sierra norte de Madrid en los que participo, esto es totalmente normal, saludos y espero haberle sido de ayuda.

Lo que es inadmisible es que eche peste, que te sellen bien todos los codos y demás, pero por lo de ilegal no lo se, por mi tierra no se separan, va todo a la alcantarilla.

Ramón

Gran experto
Lo que es inadmisible es que eche peste, que te sellen bien todos los codos y demás, pero por lo de ilegal no lo se, por mi tierra no se separan, va todo a la alcantarilla.
Por tu tierra se haría eso antes del CTE. Ahora es obligatorio en todas las tierras hacer redes separativas hasta antes de verter ;)

¿Pero y dónde se echan las pluviales, a la calle? o ¿se hacen separadas para ir todo al mismo sitio? Yo es que todavía no he hecho ningún edificio con el CTE, me están preparando el primero ahora.

o ¿se hacen separadas para ir todo al mismo sitio?
Pues en principio, eso es lo que indica el CTE que se debe de hacer.
(No vaya a ser que en un futuro al ayuntamiento le de por construir toda otra red de alcantarillado por las calles para poderlo recoger por separado y los edificios no estén preparados...)

Es legal totalmente, y es mas , en los proyectos de la sierra norte de Madrid en los que participo, esto es totalmente normal, saludos y espero haberle sido de ayuda.
Y si en el edificio se instala un aljibe, conectas las pluviales y las fecales al mismo? joer eso si que es reciclar... Que yo sepa las redes han de ser separativas.
Las aguas de lluvia se recogen a la red de pluviales ó al aljibe ó por la acera hasta la cuneta, y las fecales/residuales a la red de alcantarillado ó a la fosa septica.
Imagina como será que nos obligan a separar la arqueta pluvial de la fecal 60 cm... con eso lo digo todo.
Y encima que es mixta la llevan por fachada? eso suena a arreglo de ultima hora...
Ademas cómo dimensionas el diametro de la bajante? que tiene que ver el numero de inodoros con el regimen pluviometrico de la zona?
Yo miraria aparte del CTE, el decreto de habitabilidad y el PGOU de tu ciudad, en ellos encontraras un articulo sobre desagües de aguas pluviales y residuales.
Un saludo.