Desagües en cabina

Hola,recientemente he comprado un piso y el garaje es una cabina(plaza mas grande cerrada con su propia puerta basculante dentro del garaje comunitario)
Pues resulta que al verla ,le han colocado los deagues de pluviales y fecales de la finca en su pared,y de regalo una gran cantidad de tuberias(la de incendios y la de sumoinistro de agua tambien);
el caso es que esta cabina queda debajo del patio y su altura sera de unos 2,5 metros,el resto de todo el garaje es mucho mas alto(como 1metro mas alto o mas incluso)

esas salidas hacia la calle son solo un poco mas bajas que el techo de mi garaje y el laberinto de tuberias que me pusieron en el techo quedaban horizontales he incluso a contranivel.

entre esta plaza y la de enfrente hay pared que da a la calle perfecta para colocar ahi las salidas de los desagues de la finca.

resumiendo,me quitan todas las tuberias de desague del techo(les dan otro camino), pero parece que quieren que las salidas a la calle sigan dentro de la cabina.
¿es correcto que salgan por una cabina cerrada?que ocurre si me voy de vacaciones y se rompe ¿me reventaran la puerta para reparar la averia?
¿me encontrare al volver con una cabina inundada?

el caso es que no me parece correcto que pudiendo poner en la parte comun las salidas de pluviales y fecales, las coloquen en una plaza de garaje que es cerrada.

por cierto, en el experior, en el lugar donde deberian estar esas salidas ,hay dos arquetas,las he abierto y me he encontrado que bajan como 1 metro y tienen tubos de desague hacia los colectores de la calle,pero no estan ahujereados hacia el garaje;

desconozco la razon por la cual no han usado esas arquetas y han colocado los desagues dentro de una plaza cerrada.

¿que pensais de esto?¿debo ir a un abogado o a un perito o a quien sea ,para ver si deben poner las cosas donde debieron ponerlas en un principio?

realmente ,segun veo no hay necesidad de pasar ninguna de las tuberias por la cabina(garaje cerrado dentro de un garaje comunitario).

ya me gotea una de las tuberias (la de fecales)y lo acabo de comprar.

¿que puedo hacer al respecto?,gracias anticipadas,un saludo.

vorpal

VIP
¿esa plaza de garaje era cerrada ya en el proyecto original?

Si es asi, y pasaban instalaciones por esa plaza cerrada, y se veía en planos es una chapuza, pero tu estas comprando una plaza que sabes que va a tener ese problema (aunque no aparezca en los planos comerciales, si debería aparecer en los planos del proyecto de ejecución que debe obrar expuesto al público en poder de la inmobiliaria y/o del vendedor)
Debería haberse modificado el trazado de las instalaciones para que discurrieran por espacios comunes o al menos accesibles desde la zona común.

¿la cerraste tu o el anterior propietario al margen de lo que dijera el proyecto una vez acabada la obra?

En ese caso, tendrás que asumir la plaza tal y como está y las consecuencias derivadas de cualquier problema.

Saludos.

¿esa plaza de garaje era cerrada ya en el proyecto original?

Si es asi, y pasaban instalaciones por esa plaza cerrada, y se veía en planos es una chapuza, pero tu estas comprando una plaza que sabes que va a tener ese problema (aunque no aparezca en los planos comerciales, si debería aparecer en los planos del proyecto de ejecución que debe obrar expuesto al público en poder de la inmobiliaria y/o del vendedor)
Debería haberse modificado el trazado de las instalaciones para que discurrieran por espacios comunes o al menos accesibles desde la zona común.

¿la cerraste tu o el anterior propietario al margen de lo que dijera el proyecto una vez acabada la obra?

En ese caso, tendrás que asumir la plaza tal y como está y las consecuencias derivadas de cualquier problema.

Saludos.
hola, gracias por contestar,la plaza a sido diseñada cerrada,es nueva la finca y yo soy el primer propietario;
como ya dije me quitan los tubos de desague el vendedor(promotor).

han hechado agua por las arquetas que estan en el sitio bueno para sacar los desagues y han visto que sale bien el agua a los lugares adecuados de la red de saneamiento y pluviales.

me han dicho que preguntaran al ayuntamiento para que les autoricen a poner las salidas ahi y no en mi garaje;si les autorizan me quitaran todos los desagues de dentro de la plaza cerrada.

si no les autorizan,pues sacaran todas fuera ,pero los dos tubos que salen a la calle pasaran por dentro para llegar al mismo sitio.

desconozco por que en un primer momento no los colocaron por el sitio bueno,ya que esta construido correctamente.
los desagues de mi plaza ,se ve que hicieron la franja para ellos posteriormente.

por lo que parece ,al promotor le da lo mismo ponerlos por un sitio o otro,lo que parace es que sea el ayuntamiento el que pudiera poner pegas;

quizas sea por que las arquetas quedan como a 4 metros a un lado del portal,aunque los pisos de esta finca ocupan mas longitus en la fachada;

en fin ,ya contare como queda;
gracias,un saludo.