Je. Me suena la situación. La "solución", es controlar muy bien el que toma las probetas.

Tenía un encargado que decía, que el tomador de muestras de hormigón, era uno de los que hacía uno de los trabajos más delicados e importantes para la obra (resistencias, muchos problemas si no da, incluso demoliciones), y en cambio suele ser un tio muy mal pagado. Vamos, que le da un poco igual. Haz que tome las muestras rápido, y cuando se va, pues cancha libre. Yo no digo que esté bien, pero es lo que se hace. Lo he visto mucho. Si es que le dices al del laboratorio, espera que le han metido agua y no dará, y el tio no coge la muestra.
En un hormigonado en agosto, tuvimos problemas con hormigón. Daba cono bien, aspecto bueno. La resistencia de ha25 pasó a dar 19-22. No demolieron, pero hubo mucho trabajo de justificación.
Causa, los camioneros, habían tirado no un chorreton de agua al camión, cientos de litros. Me enteré después, si no no hubieran hormigonado. Justificación: Si hombre, que se quede duro ahí y tenga que tirar la bola....