¡Desaparecen objetos 3D al exportar de AutoCAD a 3D Studio!

hola......a ver si alguien me puede ayudar....he hecho un 3d en autocad versión 2004. Éste tiene objetos booleanos y 3d caras que definen una serie de rampas con sus barandillas macizas, de un centro civico....y cual es mi sorpresa al imprtarlo en el 3d estudio para ponerluces y materiales?
pues que hay algunos tramos d ela rampa que han desaparecido sus caras, como si no estuviees dibujadas y hay tramos que si que hay, o solo le falta una cara de la barandilla..un caos y claro...si hago el 3d en autocada y luego tengo q repetirlo a trozos en 3d studio..no avanzo, es tiempo perdido...
hay manera d esolucionarlo??o son errores de incompatibilidad de ambos programas???
gracias de antemano..espero que alguien sepa resolverme el problema...sini..me veo modelando otra vez para poner materiales y eso...
un beso

No dices que versión de 3D Studio utilizas.

Recuerdo hace muuuchos años (en la época del MS-DOS) que había versiones piratas de 3D Studio que tras algunos clics de ratón te destrozaban la geometría.

Prueba a exportarlo en DXF o prueba a enlazar directamente el DWG.

Saludos.

A mi a menudo me ocurria lo mismo, asi que opte por no exportar todo el modelo de una vez sino capa a capa. Solucion chapucerilla pero me funciona, ademas me facilita sustituir o cambiar algo en el modelo en 3dstudio. Este es el metodo de alguien que conoce el 3dstudio en un 10% de su capacidad real :eek: :eek:

Leverkuhn ha dicho:
A mi a menudo me ocurria lo mismo, asi que opte por no exportar todo el modelo de una vez sino capa a capa. Solucion chapucerilla pero me funciona, ademas me facilita sustituir o cambiar algo en el modelo en 3dstudio. Este es el metodo de alguien que conoce el 3dstudio en un 10% de su capacidad real :eek: :eek:
esto, y tambien puede salir bien si explotas el 3D en autocad y luego lo exportas... esto lo digo por los problemas que he tenido yo con el arquitectural y sus elementos 3D "inteligentes"

gracias a todos por vuestros consejos...el 3d studio q utilizo es el 3d studio max 6..y si es pirata(soy estudinate y no me ppuedo permitir comprame la licencia.. :eek: :(
probaré vuetrso métodos a ver si se soluciona..aunq por lo q veo..no hay una soluciónd e raiz no??
ya os contaré gracias

No es problema de que sea pirata. El punto es salva la geometria del CAD en DWG y luego desde el Max abrir el archivo importandolo como CAD Legacy.
Una vez que hagas esto te encontrarás con algunas opciones en una ventana desplegable. Aqui las opciones dependerán de como hayas modelado el objeto. Pero vé probando hasta que el resultado sea el mas conevniente.
De todas maneras el 3D de CAD suele ser algo "sucio" en cuanto a su compisicion de malla, y poco hay por hacerle.

Saludos y suerte.