Desaparición de carpetas con archivos

Tengo un problema, me han desaparecido de la noche a la mañana unas carpetas que estaban dentro de otra que a su vez estaba en Mis documentos. Lo curioso es que han desaparecido las carpetas completas con su contenido, pero los archivos sueltos que había con ellas no. ¿Como se podrán recuperar?, y me llama la atención que una carpeta desaparecida es Facturas, otra Presupuestos, otra, Propuestas de colaboración, es decir, carpetas clave y necesarias.

He probado con software de recuperación de datos, ningún resultado.
También he desfragmentado el HD. He vuelto el sistema a un estado anterior.

Una causa probable y que no sé si tendrá relación es que es mañana he pasado el Easycleaner. Pero tampoco tiene razón de ser.

Saludos.

Eloy Santiago

keops

Gran experto
no habras cambiado las propiedades a oculto?
Me suena mas a algo de este tipo a que realmente se te hayan borrado.
verificalo

a mi me pasó con el "beclean" que supongo que hará más o menos lo mismo que el easycleaner... lo usaba perfectamente hasta que un día lo puse a trabajar y vi que tardaba bastante cuando lo usual era que estuviera 2 o 3 minutos, cuando llegó a los 10 minutos y el disco duro trabajando a saco me puse a ver qué pasaba... pués que en esos 10 minutos me había borrado la mitad de lo que había en la carpeta archivos de programa, salvo claro los archivos que se estaban ejecutando en el momento...

chungo

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Te parecerá una tontería, pero no es la primera vez que me preguntan eso y resulta que simplemente han sido arrastradas por error dentro de otra carpeta, con lo que no se ven.
Haz una búsqueda en tu disco duro con el nombre de la carpeta en cuestión o algún archivo que contenga.

Ya lo he comprobado lo de si estaría en modo oculto, y si lo habría movido por error, y... el resultado es que no está. De todos modos últimamente he comprobado que en mi ordenador ha intentado entrar un intruso, y no sé que interés puede tener el que robe las facturas, los presupuestos, propuestas de colaboracion, cartas de publicidad, etc... El antivirus que tengo es el Panda Software Internet Security 2006.
Estoy intentando encontrar un motivo puesto que han sido carpetas enteras que había dentro de stdel y esta a su vez dentro de Mis documentos, y los archivos sueltos de stdel fuera de carpetas están todos.

Un saludo

Eloy Santiago

por partes:

usa la opción "búsqueda" de windows. Pincha en "buscar archivos ocultos" y tal, en fin, todo lo que veas, y haz una búsqueda con algún nombre de archivo que conozcas. No hace falta que recuerdes todo el nombre, si alguno se llamaba puturrupepe.doc, con poner *pepe*.doc es suficiente para que te salgan cualquier archivo que tenga "pepe" en su nombre, y sea de doc.

Instala ad-aware y spybot en tu ordenador. Actualízalos y haz un escaneo.

El easy cleaner podría haberte borrado algo, pero lo veo improbable. ¿has mirado si tiene algún back-up ese programa? ¿has mirado en las opciones que tiene, por si estuviera borrando cosas que no debiera?

Y como consejo: desinstala el panda, y ponte un avast! de antivirus (gratuito) y un kerio de cortafuegos (también gratuito, algo tedioso al principio, pero necesario). Esos dos programas juntos son mil millones de millones de veces mejor (por lo menos) que el panda que tienes ;)

salu2. jano.

Parecera una gilipollez, pero has probado en el explorador de windows:
--> Ver --> Seleccionar los ditintos modos:
Vistas en miniatura, mosaicos, iconos, detalles, lista...

Lo digo porque últimamente me pasa (también en Mis documentos!!!, en un Windows Milenium) que algunas carpetas no me aparecen según el modo en que esté, aunque realmente estén ocultas las jodías, y yo sé que lo deben estar porque no las he tocado, ni le he pasado el Easycleaner, ni na de na !!! :D

Ej: no salen con detalles, pero si con lista!!! :eek: :eek: :eek:

Saludos y suerte! ;)

A mí me pasó alguna vez lo de arrastrar una carpeta a otra sin querer, por las prisas.

La herramienta "buscar" de windows es muy buena para esos casos.

Muchas gracias a todos. He comprobado todo lo que me habéis propuesto y no lo he recuperado. Lo recuperé porque tenía una copia de seguridad de hace un mes y medio. Pero he hecho las siguientes pruebas, además de las vuestras propuestas, por si fuera posible recuperar: he pasado un antimalware y antispías, y después de recuperar en sistema a un estado anterior he pasado dos software de recuperación de datos de HD. Por todas las pruebas que he hecho el técnico que me atiende en el mantenimiento del equipo informático es que, 1º podría haber sido algo que he querido hacer con el Easy cleaner y no he sabido lo que he hecho. Y 2º es improbable que haya sido un hacker teniendo el cortafuegos (Internet Security Panda)y en el router el filtro interno de puertos.

Saludos

Eloy Santiago