Desastre en Mozambique

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Según primeras evaluaciones de daños de la Cruz Roja, el 90% de la ciudad de Beira podría haber quedado bajo las aguas.

Mapa satélite de zonas afectadas en Beira, actualizado a hoy día 18 de marzo: https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/ECDM_20190318_TC_IDAI_update.pdf
El mapa muestra la trayectoria de la tormenta tropical, la cual se dió un buen paseo por Mozambique, Malawi y Zimbawe.

En ese documento, se indica también que la marejada provocada por el huracán provocó olas de más de cuatro metros de altura.
Beira es una ciudad costera donde varios de sus barrios informales están por debajo del nivel del mar.

Esta ciudad y su provincia están gobernadas por partidos de la oposición, ¿declarará el gobierno nacional la catástrofe y pedirá formalmente ayuda internacional? (en los últimos 10 años se ha negado sistematicamente a hacerlo).

JacoboCGB

Platino
Cuanto menos se tiene más facil es perderlo todo :cry:

creo que ni un minuto en las noticias (prusés, fúmbol, Elecciones...)

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
He recibido muchas más fotos por Whatsapp, pero como no puedo confirmar la fuente, prefiero no publicarlas.

Delineo

Diamante
Ni una sola noticia he visto en tv :( y después se cae un árbol en eeuu y abren las noticias con ello...
Una pena:cry:

• Me gusta
Reacciones: pnc

jano

VIP
Por lo que parece nadie está haciendo nada para ayudar. En cuanto llegue el cólera va a ser el caos (más que ahora)

mongole

Plata
Ni una sola noticia he visto en tv :( y después se cae un árbol en eeuu y abren las noticias con ello...
Una pena:cry:
Anteayer en el telediario de piqueras daban la no-ticia de un incendio en una fabrica americana. Ni muertos ni na, un incendio, en USA, y ya está. A mi se me llevaban los demonios