¿Descalcificador "normal" o d-calc?

priamida

Bronce
Hola,

en mi vivienda actualmente en construcción quiero poner un descalcificador para evitar acumulaciones de cal, deterioro de electrodomésticos y griferías, suavizar el agua (mejor para la piel al ducharse) y porque los cristales que reciben salpicaduras al secarse dejan restos de cal (mamparas, paneles de barandilla en terraza, etc). La cuestión es que tengo que decidir entre el descalcificador de toda la vida, que vale cerca de 1,000€ y hay que estarle cambiando las piedritas cada cierto tiempo, y el sistema d-calc este que es barato, pequeñito y no requiere mantenimiento. Por lo visto el d-calc lo que hace es evitar que la cal se acumule. Ni el fontanero ni el arquitecto tienen experiencia con este último y me remiten a los catálogos de la casa.

¿Alguien tiene experiencia o comentarios que me pueda ser útil a la hora de decidir?

Gracias!

Xanito

Platino
Busca por el foro, había un tema (en el que tampoco saqué una conclusión clara :rolleyes:) al respecto.

Por lo que mi neurona alcanza a comprender, el sistema este eléctrónico "menea" los iones para que no se precipite la cal en las tuberías, por lo que supongo que la cal seguirá saliendo con toda su agua y seguirán las manchas blancas.

Yo voy a poner el de toda la vida, que entiendo cómo funciona y que funciona.

priamida

Bronce
El sistema de d-calc ¿elimina las manchas en vajillas y cristales de mampara? ¿O para eso tendría que irme al tradicional?