Descompuesto de partida

Fidel

Novel
Necesito a ver si alguien me puede pasar el descompuesto en presto de limpieza de baldosa hidraulica o de cualquier tipo con agua a presión.
Me haríais un gran favor

Fidel

Novel
No es que me apetezca, si no que si hay por ahi una partidilla creada pues seguro que está fenomenal, no crees?
Además no me importa si esta en cype, excel, premeti, presto, como querais y os lo agradecería de verdad.

zio

Esmeralda
No se si existe, como tal, en el generador de precios de cype o en el de rehabilitación. Lo puedes buscar con el buscador que tienen y después mediante la exportación a bc3 la puedes copiar a tu programa ó simplemente teclear su contenido. Es posible que exista algo parecido.

Ruskin

VIP
En todo este tiempo se hacen veintincinco precios como ese,... no entiendo la manía de tener que mirarlo en una base de datos, no creo que nos aporte nada. Las bases de datos son buenas para copiar muchos precios tipo, pero no para buscar uno muy especial, esos los tenemos que hacer nosotros (yo al menos no me fío).

Saludos.

jmoreno

Diamante
Hace tiempo que no hago uno de éstos y, francamente, de limpieza nunca se me había dado, así que yo tampoco tengo mucha idea. A ver qué os parece:

M2 Limpieza de pavimentos formados por baldosa hidráulica.

Limpieza de pavimentos formados por baldosa hidráulica o similar, consistente en eliminación superficial mediante mopa sintética a mano, aplicación de desincrustante limpiador de cementos y eflorescencias, aplicación de agua a presión con medios mecanicos a 150 bares mediante máquina limpiadora con boquilla de alta presión y posterior cepillado con cepillo de cerdas duras. Medido según la superficie ejecutada.
0,15 H. cuadrilla limpieza... 15,00 €/H
0,10 H. máquina limpiadora... 5,00 €/H
0,001 M3 limpiador desincrustante... 3000,00 €/M3
1,00 Ud. pequeño material... 3,00 €/Ud.

Los cálculos totales, que los haga otro :D

Ruskin

VIP
Hace tiempo que no hago uno de éstos y, francamente, de limpieza nunca se me había dado, así que yo tampoco tengo mucha idea. A ver qué os parece:

M2 Limpieza de pavimentos formados por baldosa hidráulica.

Limpieza de pavimentos formados por baldosa hidráulica o similar, consistente en eliminación superficial mediante mopa sintética a mano, aplicación de desincrustante limpiador de cementos y eflorescencias, aplicación de agua a presión con medios mecanicos a 150 bares mediante máquina limpiadora con boquilla de alta presión y posterior cepillado con cepillo de cerdas duras. Medido según la superficie ejecutada.
0,15 H. cuadrilla limpieza... 15,00 €/H
0,10 H. máquina limpiadora... 5,00 €/H
0,001 M3 limpiador desincrustante... 3000,00 €/M3
1,00 Ud. pequeño material... 3,00 €/Ud.

Los cálculos totales, que los haga otro :D

¡Qué tío! Bravo, Jmoreno.;):)

zio

Esmeralda
Tranquilidad ante todo, creo que estamos aquí para, simplemente, ayudar.
Copiar y pegar literalmente los descompuestos de las diversas bases de datos sin repasarlos, creo que no se debe hacer. Ahora bien, si existe una partida que se parece a la que te interesa sí la puedes copiar y hacer las modificaciones oportunas no solo de unitarios sino también, por supuesto, de los precios. Siempre es mas fácil retocar que partir desde cero.
Y si esa partida no existe en ningún sitio, te la creas.
Sinceramente creo que en alguna base de datos debe existir pero hay que buscarla, aunque posiblemente pierdas menos tiempo creándola.

zio

Esmeralda
Comentario final

Si esta partida es para algo privado, puede valer sin problemas, ahora bien, si es para algo público pueden pasar dos cosas:
Primera: que la persona que tenga que repasar el presupuesto ni lo lea.
Segunda: que la persona que tenga que repasar el presupuesto sí lo lea y te pregunte como está realizada la justificación de precios. Recuerda que ningún programa del mercado da la justificación de precios como debe ser. Entonces los comentarios serían:
- La cuadrilla de limpieza está formada por peón especializado y peón ordinario, oficial de segunda y peón, o ¿Qué personas la componen?
- La máquina limpiadora ¿Qué características de rendimiento tiene y en qué se basa?
- El limpiador desincrustante, ¿Qué rendimiento tiene?
- El pequeño material, ¿Qué elementos lo componen?
Estos comentarios te los expongo, simplemente, como recordatorio. Hay que tener en cuenta que muchos organismos oficiales son muy tiquismiquis.

Si con esto te he podido ayudar bien. Solo pretendía esto.

Ruskin

VIP
El descompuesto de Jmoreno, está perfectamente hecho. De las cuatro preguntas que planteas, la segunda y la tercera están respondidas en el propio descompuesto, la primera estará en el cuadro de precios auxiliares, y la cuarta... ¡a la cuarta,... ni los bueyes!;)

Tranquilidad ante todo, creo que estamos aquí para, simplemente, ayudar.

Precisamente por eso , y tambien para enseñar .

Recuerda esa frase magnifica que dice que si das peces a un hambriento le quitas el hambre de un dia , pero si le enseñas a pescar le quitaras el hambre de toda la vida.....

Pd:Los Yayos semos Filosoficos, ¡Que se le va a hacer!:D

jmoreno

Diamante
Si esta partida es para algo privado, puede valer sin problemas, ahora bien, si es para algo público pueden pasar dos cosas:
Primera: que la persona que tenga que repasar el presupuesto ni lo lea.
Segunda: que la persona que tenga que repasar el presupuesto sí lo lea y te pregunte como está realizada la justificación de precios. Recuerda que ningún programa del mercado da la justificación de precios como debe ser. Entonces los comentarios serían:
- La cuadrilla de limpieza está formada por peón especializado y peón ordinario, oficial de segunda y peón, o ¿Qué personas la componen?
- La máquina limpiadora ¿Qué características de rendimiento tiene y en qué se basa?
- El limpiador desincrustante, ¿Qué rendimiento tiene?
- El pequeño material, ¿Qué elementos lo componen?
Estos comentarios te los expongo, simplemente, como recordatorio. Hay que tener en cuenta que muchos organismos oficiales son muy tiquismiquis.

Si con esto te he podido ayudar bien. Solo pretendía esto.
Sirva este comentario de Zio como complemento a la ayuda de quien inició el tema, pues razón no le falta. Hacer el descompuesto ese, mejor dicho, el simulacro de descompuesto me ha llevado media hora y está todo justificado. Sirva mi experiencia como limpiador para justificar los rendimientos de la cuadrilla limpiadora (nadie deja los cuartos de baño tan brillantes como yo en mi bloque :cool:), y ¿qué más da quiénes la forman? Bueno, si quieres la señora de la limpieza y un peón. La señora de la limpieza limpia con mopa, el peón hace el resto del trabajo, salvo pasarle el mocho al final. Los rendimientos relativos a la segunda y tercera pregunta, los puedes encontrar en cualquier página web que comercializan estos productos. Investiga un poco... que los encuentras. Y el pequeño material, ¿qué te parece el agua, la fregona, el cepillo, una espátula, una cuchilla...? Lo que necesites, hombre. ¿Vas a especular?

Por supuesto los precios son imaginarios.

El descompuesto de Jmoreno, está perfectamente hecho.
Gracias, Ruskin. Pensé que podrías añadir algo y seguro que se te ocurren un par o dos pares de cositas. Si hay algo abstracto en construcción, son los planos y después los descompuestos :)

Precisamente por eso , y tambien para enseñar .

Recuerda esa frase magnifica que dice que si das peces a un hambriento le quitas el hambre de un dia , pero si le enseñas a pescar le quitaras el hambre de toda la vida.....

Pd:Los Yayos semos Filosoficos, ¡Que se le va a hacer!:D
Absolutamente nada, Heliodoro. Ya que Fidel no puso nada de su parte me he tomado la libertad de responder a modo de quiz, es decir, lanzarme a responder sin tener ni idea :D:D:D
Al menos me he distraído un rato :)

Fidel

Novel
Perdonad pero es que estaba con otras cosas.
Al final he metido como limpiador a Sikalimp que es un producto Sika y tiene un rendimiento de 24 m2/l
Me habeis ayudado mucho, muchas gracias y perdonad por no contestaros antes.