Descuentos en almacenes de construcción

Monzara

Novel
Hola a todos.

he estado buscando en el foro y no he encontrado nada sobre este tema.

Mi duda es: soy un autopromotor que voy a empezar a construir mi casa en breve, mi intención es comprar en principio gran parte del material en el mismo almacen de material de construcción,(salvo algunas cosillas) ayer estuve eligiendo diversos materiales como el pavimento y revestimiento de cocina y baños. Mas tarde comprare sanitarios, cocina completa, etc. La pregunta es: ¿que descuentos suelen aplicar los almacenes de material a un autopromotor? hay una media para hacerse una idea? ayer me ofrecieron entre un 10 y 15% dependiendo del volumen de compra. No se si es un dto. normal o puedo conseguir algo superior. Imagino que depende del modelo o fabricante, de si lo tienen en stock o no, descatalogado, novedad, etc. Pero para los que habeís ido a almacenes a comprar material, que descuentos habeís conseguido? La misma pregunta para material electrico, iluminación, carpinteria, etc.

Gracias a todos.

bicilindro

Titanio
El "Club Del Descuento" no es como el Pachá, que solo entran ( entramos ) los guapos(!).
Qué posibilidad hay que un autopromotor vuelva a por 100 metros de parqué?
...
Puedo contar un chiste que me contaron el otro día?
Muchos lo sabeis pero...
Esto son dos amigos que se encuentran al cabo de años de no verse:
-Hombre Pepe, dice uno de ellos, que llevaba un traje de marca, un rolex y un mercedes último modelo, qué es de tu vida?
-Pues soy arquitecto ( póngase aquí la profesión que se desee ), me casé, tengo dos niños, un pisito, un plan de pensiones y en general, pues me va bien. Y tú qué tal, Luis?
-Yo? Fatal, con el escaso margen comercial no llego a fin de mes, contesta el amigo ricachón, y añade: tú sabes que no acabé los estudios, porque soy un zoquete.
Monté una empresita de compraventa de maquinaria y ni llego a fin de mes.
Ya sabes, compro a DIEZ, vendo a CIEN...el DIEZ POR CIENTO!!!

Hola,

Yo soy autopromotor tambien y el viernes compré en Bricodepot puertas cortafuegos Roper EI2-60-C5 de una hoja de 90 + cerrajeria por 89 euros cada una con IVA incluido. Por supuesto el arquitecto me dio su aprobación técnica.

Además compré los premarcos de madera a 14 euros cada uno.

Vosotros me direis que tal de precio pero yo no encuentro más barato, ni en almacenes de construcción. De hecho cuando espero fila para entrar en las "descargas", la mitad son autonomos o albañiles que van a cojer material, y para matar el rato hablo con ellos y casi todos me han comentado que desde luego es lo más barato, el problema es que hay que pagar al salir por caja, cosa que en almacenes les giran a 90 dias por lo que tienen una pequeña financiación, básica para algunos. Pero si llevas las perras en el bolsillo!!!!....ya os digo yo estoy apuntao a todas las "descargas"....

Por cierto, cada vez que he entrado en un almacen de construcción y dices que eres autopromotor...se huele en el ambiente...¡a ver cuanto le puedo sacar a este pardillo!!!!!

No se, es mi impresión.
Un saludo.

Tu lo has dicho :
Imagino que depende del modelo o fabricante, de si lo tienen en stock o no, descatalogado, novedad, etc
Pide precio de lo mismo a 2 almacenes mas y te iras haciendo una idea.

El "Club Del Descuento" no es como el Pachá, que solo entran ( entramos ) los guapos(!).
Qué posibilidad hay que un autopromotor vuelva a por 100 metros de parqué?
...
Puedo contar un chiste que me contaron el otro día?
Muchos lo sabeis pero...
Esto son dos amigos que se encuentran al cabo de años de no verse:
-Hombre Pepe, dice uno de ellos, que llevaba un traje de marca, un rolex y un mercedes último modelo, qué es de tu vida?
-Pues soy arquitecto ( póngase aquí la profesión que se desee ), me casé, tengo dos niños, un pisito, un plan de pensiones y en general, pues me va bien. Y tú qué tal, Luis?
-Yo? Fatal, con el escaso margen comercial no llego a fin de mes, contesta el amigo ricachón, y añade: tú sabes que no acabé los estudios, porque soy un zoquete.
Monté una empresita de compraventa de maquinaria y ni llego a fin de mes.
Ya sabes, compro a DIEZ, vendo a CIEN...el DIEZ POR CIENTO!!!

Variante : Lo que compro a 100 , lo vendo multiplicado por 2 , osea el 2% :p:p

Evidentemente el precio es "demasiado" bueno SantiagoBG, ahora bien, te voy a explicar dos trucos de este tipo de centros comerciales

1.- Truco pagan a 180 días, con lo que tu has pagado algo que ni ellos han pagado, evidentemente es política comercial de la que tu te beneficias, por aquí absolutamente ninguna pega, ellos se basan en el volumen.

2.- Y ahora viene lo gordo y grave, caso de tener algún problema con la puerta Roper no te da absolutamente ninguna garantía sobre el producto, sino que la garantía te la da el centro de compras que has usado, o al menos eso supongo, por lo que te explico a continuación.

Un cliente compro un pavimento laminado de primerísimas marca a un precio realmente acojonante (le buscamos distribuidor-colocador directo y no podía competir) desgraciadamente tuvo problemas con el material y al hablar directamente con la casa del laminado, este remitió amablemente al vendedor y remitió así mismo el contrato que dice que XXXXX (el centro comercial de bricolage) es el responsable del producto que vende y que exime a MARCA DE LAMINADOS, de ninguna responsabilidad acerca del producto. Lo peor no es eso, sino que lo que se fabrica para dicho centro de compras se fabrica según los "controles de calidad del centro comercial" y no de la empresa, hablando en plata, que dicha centro compra lo que desecha por no ser de "primera" la casa de pavimentos laminados.

Por supuesto no tiene porque ser el caso, ni tiene porque ser exactamente lo mismo con Roper, solo te cuento el caso, que por cierto va para cinco años de pleito por los 300 m² de laminado.

En todo caso, el precio SIN COMPETENCIA eso seguro.

Por cierto puedes ponernos una "afoto de la puerta con el muelle de cierre" ?

En todo caso, el precio SIN COMPETENCIA eso seguro.

Estaba pensando lo mismito que Octo. Recordemos el dicho de que nadie da duros a 4 pesetas. Y que en muchos de estos centros o incluso almacenes más "locales", te venden super-ofertas de materiales que luego resultan ser saldos, segundas o incluso restos de obra y de los que no disponen de ninguna unidad más si "haces corto" de lo que sea.

Eso no quiere decir que no se encuentren buenas ofertas. Pero una cosa es la oferta y otra el "chollo".

Octopussy,

Hay más....Brico...ha comprado 870 puertas al fabricante, tal y como estan las cosas se lo habran dejado a buen precio, incluso a lo mejor ha sido una oferta del fabricante para disminuir stock sobrante (no creo que tuvieran almacenadas 870 puertas defectuosas). Por otra parte, brico seguro que no gana nada o muy poco con estas puertas, lo usan como reclamo para que el que vaya compre otras cosas por las que si que ganan. No todos los precios son chollos, ofertas hay muchas pero tambien hay otras cosas que estan subiditas de precio, vamos que no pierden en su vida.

Y no todo esta bien, por ejemplo los azulejos de 4 euros/m2 dan miedo solo de verlos. Para eso, tengo claro que iré a almacenes de cerámicas a por restos de series o modelos del año anterior, pero de calidad.

Sobre la garantia....si asi es, puedes devolver las cosas en 15 dias, a partir de alli....se complica. O lo asumes o no vayas. Al igual que el servicio post venta o pre venta....que es....

Y no perdamos el norte, que a estos precios hay que añadir la molestia de ir, contar con furgoneta o camión y que alguien que te ayude a cargar y descargar.

Un saludo.
PD: Las puertas van sin muelle tal y como especifica la publicidad.

Jei SantiagoBG, no lo tomes como ataque einggg, solo como advertencia, que evidentemente siempre se pueden encontrar cosas en el mercado, como tu dices a precio muy bueno, a lo que hay que añadir la molestia de buscar, comprar, portear, etc... que también significa dinero, que aquí en el estudio también lo hacemos a veces para nuestros clientes y se ahorra (no tanto desde luego, para que te hagas calculo esa puerta debe estar como en torno a 140-160 €)

PD: Las puertas van sin muelle tal y como especifica la publicidad.

Entonces es una puerta EI2 60, no una puerta EI2 60 C5 ;), cachis ya hemos ahorrado un poco menos :D :D

En cuanto a lo que comenta freddy ven a 20, el sabe de sobra que probablemente en su sector es donde realmente se pueden encontrar grandes chollos cuando buscas unos cuantos metros, pocos, para el baño o similar, por encontrar lo que llaman restos, que son pequeñas partidas de material que han quedado atrás y que no se pueden casar con otras por las diferencia tonales y similares, vamos que a veces se pillan magnificos suelos a precios incluso inferior a costo, con tal de que te lo lleves.

Jajajaja....no me digas que te has tomado mis palabras como defensa ante un ataque...joe que complicado esto de la comunicación por palabras, ni muchisimo menos me tomo a mal lo que me respondais...os aseguro que tanto tu como otros muchos que tanto ayudais en este foro sois personas de mi devoción. La ayuda que ofreceis gratuitamente (bueno si os conociera, habria cerveza con unas tapitas entre medio....) me da mucho apoyo...ya sabeis lo que es esto de autopromotor...

¿C5 no era el nº de aperturas y cierres que aguanta? En la publicidad especifican C5....¿no me han dado el muelle???

Por otro lado me han dicho de poner el muelle en la puerta que comunica el garaje con la bodega por ser de paso, pero la del cuarto de calderas no!!!! (la tercera va para una sala de audio).

Gracias y un saludo.

ufffff, menos mal, a veces me llaman vibora, bueno, víbora y muchas mas cosas. :p :p

Espera que estoy documentandome acerca de tu puerta Roper, para empezar en su webb no tiene ningún certificado de resistencia a fuego, tiene el iconito, pero no el documento. :p

indiana

Bronce
Si compras directamente a un almacenista te pueden hacer hasta el 40% en algunos productos, pero ten en cuenta que te aplicaran el 18% de IVA. Y si lo compra el que te va ha poner la partida que sea como alicatado el te facturara a ti el 7%. Llega a un acuardo con el y adelantale parte del dinero para el material, al final te ahorraras ya que ademas en la factura sera el el que esta garantizando la calidad y colocacion del material.

Indiana acaba de dar en el clavo, ese es el problema de ser autopromotor particular que pagas el 18% de IVA. En mi caso tenía una relación personal con el dueño de almacén y pacté con el constructor que yo me compraba determinados materiales con tan buena suerte que cuando llegó el momento de pedir el material el contructor me dijo que le venían bien las facturas y me respetó el precio de mi amigo + el 7%.
A o que iba que dependiendo del material, un 30, 33, 40 e incluso en grifería un 50%

Ponferrada,

Una cosa que ya he aprendido en todo esto es que la solución no es única. Siempre hay que mirar todas las opciones para cada cosa que debes comprar. Para lo de las puertas cortafuego, los constructores que he pedido presupuesto me cobraban 250 euros por puerta más colocación....al final en este caso me salia mejor comprar en brico... que negociar con ellos por contar con menos IVA al colocarmelas ellos.

Por otro lado hay muchas cosas que espero colocarlas yo :p, (no veais la cara del aparejador!!!!:eek:) como tarima flotante, muebles de cocina, lavabos, etc... por lo que tampoco puedo contar con ese IVA reducido ya que solo es válido si te cobran tambien la mano de obra.

En cambio para las ventanas de tejado no, he hablado con los que me venden las ventanas de modo que se las suministrarán al constructor a buen precio y el me cobra todo, mano de obra + ventana con el 8%.

Para el resto de ventanas no hace falta porque los de las ventana las colocan tambien al 8% todo, excepto las de tejado, por ello el párrafo anterior.

Un saludo, Santiago.

indiana

Bronce
Ponferrada,

Una cosa que ya he aprendido en todo esto es que la solución no es única. Siempre hay que mirar todas las opciones para cada cosa que debes comprar. Para lo de las puertas cortafuego, los constructores que he pedido presupuesto me cobraban 250 euros por puerta más colocación....al final en este caso me salia mejor comprar en brico... que negociar con ellos por contar con menos IVA al colocarmelas ellos.

Por otro lado hay muchas cosas que espero colocarlas yo :p, (no veais la cara del aparejador!!!!:eek:) como tarima flotante, muebles de cocina, lavabos, etc... por lo que tampoco puedo contar con ese IVA reducido ya que solo es válido si te cobran tambien la mano de obra.

En cambio para las ventanas de tejado no, he hablado con los que me venden las ventanas de modo que se las suministrarán al constructor a buen precio y el me cobra todo, mano de obra + ventana con el 8%.

Para el resto de ventanas no hace falta porque los de las ventana las colocan tambien al 8% todo, excepto las de tejado, por ello el párrafo anterior.

Un saludo, Santiago.

Bueno si eres un manitas y no tienes prisa esta claro que te sale mejor comprarlo casi todo directamente al almacen que mas te convenga.

Kin

Esmeralda
La pregunta es: ¿que descuentos suelen aplicar los almacenes de material a un autopromotor? hay una media para hacerse una idea? ayer me ofrecieron entre un 10 y 15% dependiendo del volumen de compra. No se si es un dto. normal o puedo conseguir algo superior.

Hola Monzara.
Nosotros fuimos a elegir cosas y nos ofrecian 25 y 30% de descuento, aunque la partida era grande (pavimentos, sanitarios, grifería ..).

Otro tema es el IVA: por material es 18%, si te lo pone el constructor 8%; en un almacen nos decían que si en la licencia salimos como promotores, les llevamos una fotocopia y nos cobran el 8%.

Y finalmente, el arquitecto opina que le pasemos la referencia al constructor y si no hay mucha diferencia, mejor pasarselo al constructor, para evitar problemas. Por ejemplo, falta material, descarga (el almacen lo envía con un transportista pero ¿quien lo descarga?), etc. En particular, para el tema de carpintería (puertas etc) que hay varios momentos (premarcos, marcos, etc.) cree que es más sencillo todo si se encarga el constructor, pero claro, depende de si en esa partida el constructor te cobra mucho.

Saludos,

en un almacen nos decían que si en la licencia salimos como promotores, les llevamos una fotocopia y nos cobran el 8%.

Yo se la llevaba ahora mismo y le pagaba al 8%, aunque habría que investigar, porque no tengo claro, pero pienso que el obligado a devengar el impuesto es el comprador. Como hagan IVA desglosado se lo van a detectar y además rápidamente por lo que podrías ser sancionado a posteriori, ya que estabas obligado a pagar el 16% y pagaste el 8%, aunque puede eximirte el que la responsabilidad de la liquidación es de la empresa (yo me arriesgaba, cada palo que aguante su vela y sin negar que no deja de ser una chorizada sabiéndolo).

Y finalmente, el arquitecto opina que le pasemos la referencia al constructor y si no hay mucha diferencia, mejor pasarselo al constructor, para evitar problemas. Por ejemplo, falta material, descarga (el almacen lo envía con un transportista pero ¿quien lo descarga?), etc. En particular, para el tema de carpintería (puertas etc) que hay varios momentos (premarcos, marcos, etc.) cree que es más sencillo todo si se encarga el constructor, pero claro, depende de si en esa partida el constructor te cobra mucho.

Si en lo de materiales, porque luego te sale, tienes que pagar el porte, tienes que traer el torito para la descarga, etc .... he visto como le ha salido al listo lo comido por lo servido y mejor al contratista.

En el tema de carpinterías discrepo, el carpintero suministra los premarcos (te encargas de que lo haga en tiempo y forma) el albañil los coloca y cobra la colocación, no es precisamente una partida donde haya mucho problema.

Practicas a evitar, impermeabiliza uno y termina la cubierta otro, en caso de problemas siempre la culpa es del otro, aquí no merece la pena buscar un supuesto ahorro.

zangarr

Plata
Con el tema de garantías, tengo que discrepar de algún comentario que se he leído.

Con la legislación actual la garantía de los bienes de consumo (venta comercio a particular) la da la tienda o comercio que hace la venta y no el fabricante del producto. Es decir si compras un grifo de la marca X en la tienda A, la garantía te la tiene que dar la tienda A, no la marca X. Lo habitual es que la tienda A tenga pactada con la empresa X que ésta cubra la garantía de dos años con su servicio técnico y no haya ningún problema con este aspecto porque el servicio técnico se hace cargo sin rechistar.

Qué pasa cuando una gran tienda como B vende productos tan baratos que ni tan siquiera un comercio como A puede comprarlos a ese precio:

1.- Como ya se ha apuntado, son productos con menor calidad.

2.- Lo habitual, la gran tienda B ha comprado grandes cantidades, Y ADEMÁS, ha pactado con el fabricante que de la garantía se ocupan ellos, por lo que el fabricante al no tener que asumir ese gasto, rebaja aún más el precio. La tienda B hace cuentas: saco un folleto con fotos grandes, atraigo muchos clientes que compran este y otros productos, si el 1% sale defectuoso lo cambio o devuelvo el dinero y el malo lo tiro a la basura. Cuando meto todo esto en una coctelera bien grande y lo agito bien, saco beneficios... a veces muchos, a veces no tanto.

3.- La gran superficie C, multinacional compra los productos en el país de la UE en que son más baratos y los vende donde son más caros. La garantía no tiene porque asumirla como en el caso anterior, pero existe el problema de que sólo la cubre el fabricante de origen y no el distribuidor local. Ese porcentaje de fallos sale más caro hay que llevar y traer el producto a Alemania, Francia o de donde venga.

4.- Multinacional C, tiene delegaciones continentales, nacionales, regionales y locales. La gran superficie D tiene tanta capacidad que es capaz de negociar con la delegación continental saltándose las demás, o sea quitándose intermediarios.

Ejemplo de un conocida tienda de internet alemana con varios años en España: compra cámaras fotográficas Panasonic en España y las vende en Alemania, porque en España las compra más baratas porque no tienen mucha acogida entre el público y Panasonic Europa decide rebajar sus precios donde menos vende. Por otro lado, con el resto de fabricantes suele hacer lo contrario, compra en Alemania, que suele ser más barato casi todo (porque hay mayor competencia y ventas) y las vende en España.

Como la garantía la da la tienda, si se avería la cámara y la red de servicio no quiere repararla a pesar de la garantía europea (por lo tanto no aplicable al caso 2 en el que se compra sin garantía del fabricante), no queda más opción que mandarla a la tienda, que a su vez la devolverá a Alemania, lo que no es necesariamente bueno ni malo, porque puede pasar que la central europea se encuentra allí es posible que la reparen antes y el porte no les supone ningún problema porque vienen camiones cada semana.

Del caso 4 hay que decir que la mayoría de las multinacionales no europeas tienen su sede en el Reino Unido y Alemania, algunas en Holanda o incluso Irlanda por temas de impuestos.

Por cierto mi opinión sobre este tema de que la garantía la cubra la tienda es positiva porque evita lo que pasaba antes cuando comprabas una radio marca NISUPU, se te averiaba y cuando reclamabas te decían que la llevases al servicio técnico pero a veces pasaba que NISUPU ya no tenía tal servicio o no existía como marca porque había desaparecido y en la tienda se lavaban las manos diciendo que ese no era su problema. Pues ahora sí lo es y si no existe NISUPU tienen que reparártela a su cargo, reemplazarla o devolverte el dinero. Si te dicen que envíes la radio averiada a tu cargo, nanai de la china (¡que frase tan acertada para hablar de NISUPU!), ese no es asunto tuyo, sino de la tienda, se la entregas a ellos y que se busquen la vida. Conclusión: o NISUPU tiene servicio técnico o ninguna tienda va a querer vender sus productos.

Un saludo