¿Desencofrado cuántos días?

vichval

Novel
hola a todos: hice un boladizo en un local mio, lo hice de hormigon armado de 0.80 mt por el ancho del local, mi pregunta es: cuantos dias debo esperar para desencofrar la madera ?? muchas gracias por la respuesta.
salu2.

vorpal

VIP
No es una pregunta que pueda responderse a la ligera.
Depende del hormigón que se haya utilizado, del curado, de los aditivos del hormigón, de los componentes y su dosificación, de cuando entran las cargas...

Lo mejor lo que te ha dicho arckko7, preguntale al director de obra, porque además segun y cómo se realice ese desapuntalamiento o desencofrado, los resultados pueden ser unos u otros.

Saludos.

afald

Novel
en mi opinón, un volado es de lo más "complicado", así que estoy con vorpal, y si por casualidad no tienes técnico, mira la nte,
suerte

wyli

Esmeralda
Mucho tiempo, cuando recibas las actas con la resistencia a 28 dias...;)

Jessie

Esmeralda
jajajaja que malos que sois...
Son 3 semanas pero si no esta revisado por un tecnico tienes el peligro de que se caiga y haga daño a alguien, si fuera asi se te caeria el pelo. No todo aguanta por igual.

Jessie

Esmeralda
Eso es que ya lo ha quitado y ya empiezan las primeras grietas... dentro de unos dias leeremos otro post: Se me ha caido el encofrado!!! Que hago? :)

Xanito

Titanio
No teneís picardía. Primero hay que pedir fotos y luego el cachondeo ( si procede )