¡Desesperada por una cédula!

Hola muy buenos dias a todos

Es la primera vez que entro a este foro y me parece muy pero que muy interesante ojala y hubiese entrado antes...

Me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir la cedula de habitalidad, si es necesario tener una escritura de obra nueva antes de solicitarla y si es posible que puede costar mas o menos, me han comentado que mas de 2000 euros.

Tengo el fin de obra y todo los pasos anteriores hechos solo falta ese para poder cambiar la luz de obra a luz de vivienda, pero claro es imposible sin esa maldita cedula.

Para mas datos os digo que la obra esta terminada hace dos años pero por motivos personales he tenido todo paralizado..

Por cierto el terreno donde esta edificada es propiedad de mi padre por lo que no podria escriturar sin cambiar eso verdad?

Os agradeceria vuestra ayuda.

Gracias

Pregunta al ayuntamiento, pero documentos imprescindibles

Final de obra visado por arquitecto y aparejador
Boletin de agua
Boletin de electricidad

Aqui suelen pedir aparte

Planos finales de obra (por los cambios)
Fotografias de la casa

La multa

Normalmente muy poco, pero depende en algunos ayuntamientos empiezan a aplicar la actualizacion de licencia o como se llame, pero si no es asi depende, aqui hay municipios que es un porcentaje y otros que tienen cantidad exacta (90€). Pero si no hay actualizacion muy poco