Desgravar ASEMAS

elwood

Esmeralda
Hola compañeros, os planteo una duda fiscal:

Hoy haciendo los papeles trimestrales (no hay pasta para gestor), nos hemos dado cuenta que nunca hemos tenido en cuenta asemas como gasto. Como el tomador es el despacho, no llega todos los meses (con lo cual no lo tienes tan presente) y sobre todo, no lleva IVA, pues nunca lo hemos tenido en cuenta.

Nunca para el 303 pro supuesto, pero para el 130 me doy cuenta que lo podiamos descontar divinamente... o que?

vuzotroh lo hacéi?

elwood

Esmeralda
Ale pues, muchas gracias. LLevamos tres años haciendo el gilipollas... pero este año me las quito toas de golpe en el ultimo trimestre, ya te digo... ;)

Es un gasto totalmente desgravable, lo que no se es si puedes desgravarte lo de los tres años en un ejercicio, o debes regularizar las declaraciones presentadas anteriormente realizandolo anualmente (declaración de la renta).
Tampoco se que tipo de sociedad tienes y como se debería imputar.

Sarnas Morgul

Diamante
Es un gasto totalmente desgravable, lo que no se es si puedes desgravarte lo de los tres años en un ejercicio, o debes regularizar las declaraciones presentadas anteriormente realizandolo anualmente (declaración de la renta).
Tampoco se que tipo de sociedad tienes y como se debería imputar.
¿El límite (hacia atrás) no eran hasta 4 años?
Yo he metido gastos de otros ejercicios que se me habían olvidado en el ejercio actual correspondiente sin ningín problema. De hecho, en su dia, lo consulté con hacienda y me dijeron que los gastos no declarados en ejercicios anteriores se podían incorporar al actual, y asi lo he hecho...

elwood

Esmeralda
Cuando digo de quitarmelas todas, me referia a todas las de este año... más me parece arriesgado...

pues como eches la cuenta, igual te sale a cuenta pagar una consulta con un asesor y presentar unas complemetarias de la renta, con resultado a compensar y compensarlas mas adelante. Mucho mejor que dejar esos gastos sin computar.

y con lo que te devuelven pagas al asesor.

Goyoes

Platino
ASEMAS es deducible totalmente en las trimestrales. Desgravable no es lo mismo que deducible.

elwood

Esmeralda
uhm... me imagino la diferencia, pero alguin me la explica mejor? entre desgravable y deducible...

deducible es contarlo como gasto, y asin reducir el beneficio sobre el que se aplica el irpf.

desgravable es algo que te reduce el irpf (por ejemplo, inversión en vivienda).

no?

Legu...

Diamante
Supongo que deduces de los ingresos (para obtener la base imponible) y desgravas de la cuota resultante.