Deslinde de fincas

Les voy a explicar mi caso que tiene vasr

Mi madre heredó un terreno donde hemos construido una casa (ya hace mas de 10 años). Ahora queriamos cerrar la finca para tener una entrada propia ya que la vecina tiene un hotel y nos aparcan por el camino comun y en nuestra finca y ademas van a ponerlo urbano y queriamos construir casas y venderlo.

Al cerrarlo (solo meter una maquina para tirar el muro y construir el otro de separacion de finca) nos ha dicho que ese camino es suyo y que nos deja pasar por servidumbre y por condescendencia y por tanto no se puede construir ningun muro de cierre. Aqui viene el lio del tema. El catastro pone la uninio de las casas rectas hacia la carretera 180 grados pero las casas en este caso estan desviadas y por eso en el catastro aparece como si fuera de ella. Al mirar escrituras las dos tenemos cada casa con camino pero ojo en la vieja de hace 60 años porque en la nueva el notario se confuncio y no puso que nuestra casa tendria "su" camino. Ahi que ver solo por un su.

Ella se agarra al catastro y escritura nueva. Yo me agarro a la escritura origianal de hace 60 años de donde parte la finca y el catastro sin la ortofoto solo con las lineas en blanco y negro que sespues habra que llevarlo a la realidad fisica.

Mi pregunta es si a alguien le ha pasado este problema y tiene experiencia del caso que me diga algo. Ella a otros vecinos les ha dicho que los dos tenemos la propiedad pero que bueno por intentar se intenta a ver que le sale.

Por otra parte, ¿se puede obligar a un vecino colindante a que pague la mitad del cerrado por ser la separacion de fincas?

Otra pregunta: el terreno tiene un desnivel de dos metros. Sepuede hacer una pared de deslinde de 2 metros y rellenar con escombro para construir las casas a la misma altura?

Deslinde

Buenas ,

En mi caso , he solicitado un deslinde con terreno público gestionado por una S.A , lo he solicitado en el departamento de urbanismo del ayuntamiento , aunque no se si entre propietarios particulares la cosa cambiará.
Los gastos corren de la parte solicitante del deslinde y hay que aportar la máxima cantidad de información posible: Escrituras antiguas , actualizadas , planos del catastro antiguos y actuales.

Mira a ver si con la documentación que tienes puedes escriturarlo correctamente , si coinciden los metros de la antigua escritura con la nueva , y con los del catastro , si existen mojones , o indicios en la propiedad , para referenciar la parcela , y ponte en contacto con algun técnico experimentado.

Gracias por la informacion pero hay una cosa mas que ya no se si lo sabras: el vecino tiene un hotel y quisiera saber si estos establecimientos estan obligados a cerrar su terreno como los bares el insonorizar el local para no molestar a los vecinos.

Saludos