Desmontar muros de piedra

tengo una casa de piedra de silleria que querria desmontar por que esta en muy mal estado y quiero hacer una nueva distribucion. ahora son dos plantas y quiero dejarla solo de una. tengo que desmontar las piedras y me gustaria que alguien me aconsejase. se que tengo que marcarlas con pintura si quiero volver a montar alguna parte igual y luego no se como debo de coger las piedras para bajarlas y desmontarlas, no se si hay algun tipo de taco que aguante el peso de las piedras o como tendria que hacerlo. gracias

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
¿Es muro de sillares o mampostería?

¿El edificio tiene valor patrimonial?

¿Qué opina tu arquitecto?

el ayuntamiento no pone pegas, el muro es de sillares y las piedras las tengo que desmontar porque me voy a hacer un chalet con ellas. gracias a todos pero si alguien me puede contestar a lo que he preguntado os lo agradeceria.

Lo primero que tienes que mirar es si hay indicios de como los pusieron. Mira la parte superior para ver si tienen un agujero cuadrado o rectangular y también si los laterales tienen algún tipo de regata labrada. Si no es así, han sido puestos con tijeras y deberás quitarlos del mismo modo, cosa que se hace de forma rápida y segura. Díme si todos los sillares son iguales, si están labrados en todas sus caras, el tipo de piedra y su estado y te diré algo más.