CYPE 3D Desplazamientos absolutos

urti

Novel
Hola!

No se como saber los desplazamientos "absolutos" en Nuevo Metal 3D (solo logro ver los desplazamientos y giros en X , Y y Z)

Gracias

Los desplazamientos de cada nudos X, y, Z son los desplazamientos relativos referidos a los ejes generales respecto de cada nudo en su posición inicial. Si quieres saber las coordenadas del nudo desplazado, suma a las coordenadas del nudo sus desplazamientos, vamos que no sé si es esto a lo que te refieres con absolutos.

Ciertamente, esas comillas me desconciertan. Los desplazamientos y giros en X, Y y Z que da NM3D son desplazamientos absolutos.

urti

Novel
Con "absolutos" me refiero al desplazamiento total resultante (en mm y sin importar su dirección), es decir Raíz cuadrada de (x^2 + y^2 + z^2). Lo que quiero saber es si este dato lo puedo obtener de forma directa o tengo que calcularlo así para cada hipótesis.

Gracias

Eso se llama en NM3D en el caso de flechas, simplemente "flecha", mientras que para los planos xy, xz locales de un perfil decimos que tenemos flecha xy y flecha xz, para indicar el plano.
No hay tal composición en el caso de desplazamientos, además un valor escalar sin dar las componentes en cada dirección puede no ser útil, ¿para qué lo necesitas?