Desplazar calentador de tiro forzado en reforma, ¿es posible?

Yo entiendo que la salida de humos ha de ir a la cubierta, por PGOU y reglamento de gas. Aunque en el reglamento pone que puede ir a patio cumpliendo las condiciones
El PGOU dirá lo que quiera, pero esa finca tiene casi 30 años y todos los calentadores y cocinas sacan humos al patio por fachada... :D

Ya, en teoría el aire lo toma de donde está instalado si no es estanco. y para eso estarán las rejillas...

Gracias.

osca

Diamante
No se quiere estanco porque ya existe un calentador casi nuevo y el dueño va a hacer reforma importante, y si se puede ahorrar uno nuevo estanco, mejor
Y ya de tener que pasar a una caldera estanca, ¿por qué no pasarse a un aerotermo? Es que lo del butano me chirría, en casa de mis padres sufrí el calentador ACS de butano, para mí era un suplicio tener que ducharte muchas veces con agua fría porque o la bombona se gastaba o porque se congelaba con el frío. No sé cuánto cuesta un calentador de butano estanco de calidad media (Junkers, Baxi, etc.) pero por poco más te montas un aerotermo y te olvidas de tener que cambiar la bombona, de tener que ir a buscarla a la gasolinera y tener que subirla y cambiarla, etc.

osca

Diamante
Es decir, 4 habitaciones son 5 personas y a 26 litros/día persona sale un depósito de unos 140 litros.

En Junkers, por ejemplo:
https://www.junkers.es/usuario_final/productos/catalogo_usuario/producto_19904

Te serviría el modelo SWI 200-1x, que tiene una capacidad de 193 l, consumo como máximo 600 W y la potencia que necesitas es eso, unos 600 W (con el mismo enchufe que tenías para la otra caldera te sirve, no tienes que modificar la instalación eléctrica, igual contratar más potencia, pero si los clientes se duchan por la mañana, donde más va a funcionar es por la mañana, y a esa hora pocos consumos tendrás). Las dimensiones son de 1678x624 mm y cuesta sin instalación 1189,78 €.

Pero bueno, las hay más económicas.

Ventajas:
Solo tienes 1 suministro de energía, el suministro no se te acaba nunca (a no ser que haya un apagón, pero si el agua está caliente tardaría mucho en enfriarse), no tienes que ir a una gasolinera a por una bombona, meterla en coche, luego subirla a casa, etc., si tienes 2 bombonas (1 de reserva) casi te ocupa como la bomba de calor. Mantenimiento mínimo (a no ser que tengas una fuga de gas frigorífico o con los años tengas que cambiar los rodamientos del ventilador). En definitiva facilidad de funcionamiento (1 botón y te olvidas), consumo muy bajo (600 W).

Inconvenientes:
Precio inicial de la bomba, tienes que instalarla de tal manera que coja el aire exterior, aunque se pueden poner unos tubos si la instalas en interior, quizás el tamaño, aunque puedes meterla en un mueble de 70 cm de ancho.

Gracias.

De momento son 2 personas solo.

Con instalación se iría a 1500 € fácilmente, entiendo...

osca

Diamante
Sí, pero ¿aunque sean 2 personas no tienes que cumplir CTE?

Hay equipos más baratos de Ariston, Baxi, etc., pero seguramente con instalación se te vaya a 1500 €, por ejemplo: Bomba de calor Baxi BC ACS IN 180, 1012,62 €.

O este si con 80 litros te arreglas y no tienes que cumplir CTE: Bomba de calor Baxi BC ACS IN 90, 860,37 €.

winaser

Esmeralda
De momento son 2 personas solo.

Con instalación se iría a 1500 € fácilmente, entiendo
A mí me han dicho que le pedían 11.000 €, la instalación de aerotermia para una vivienda en edificio plurifamiliar.
Pros: no necesitas energía de apoyo, en la misma máquina viene.

GatoFlas

Esmeralda
¿Por qué no llamarla "bomba de calor para ACS"?

Es que lo de aerotermo se confunde con las bombas de calor para ACS y climatización :cautious:

osca

Diamante
A mí me han dicho que le pedían 11.000 €, la instalación de aerotermia para una vivienda en edificio plurifamiliar
Pero a ti te pedían para una bomba de calor tanto para calefacción como para ACS, y esta es solo para ACS. Además, a ti aparte de la bomba te ofertarían el suelo radiante...

winaser

Esmeralda
Pero a ti te pedían para una bomba de calor tanto para calefacción como para ACS, y esta es solo para ACS. Además, a ti aparte de la bomba te ofertarían el suelo radiante
A mí no, a una compañera. Yo tengo captadores solares y caldera de gas de apoyo para ACS, y para radiadores.

osca

Diamante
Bueno a tu compañera, pero 11.000 € para una bomba de calor exclusiva para ACS me parece una burrada...

La única lógica para colocar una bomba de calor para ACS, es que te obligue el CTE, y pensando en quitarse los paneles solares.

Yo tengo captadores solares
Pues menos mal, porque ya te digo que la caldera sólo con gas natural es LA RUINA, si quieres usar la calefacción a menudo...

Usando gas para cocinar, ACS y algunos días (algunos) con la calefacción puesta 4-5 horas, el mes ya se sube a 100 €.

Si la usas de continuo prepara 300 € mínimo... :(