Desplome de 5 cm en muro de fábrica de 15 metros de altura / sellante en junta estructural

manu002

Novel
Buenas, mis dudas, tengo un desplome de 5 cm en un muro de cerramiento continuo de 15 metros de altura rematando como castillete en cubierta.
¿Como veis el valor de desplome?
Por otro lado, una junta en sótano, estructural, (menos en losa cimentacion), tiene unos 7-8 cm de abertura, y mucha suciedad, y mala pinta. ¿Debe sellarse? ¿o dejarse sin sellar?, se vé tierra y suciedad a través de ella.
Gracias. Saludos.

Esas cosas lo mejor es consultarlas con tú arquitecto. :cool:

cabronias

Titanio
Buenas, mis dudas, tengo un desplome de 5 cm en un muro de cerramiento continuo de 15 metros de altura rematando como castillete en cubierta.
¿Como veis el valor de desplome? Eso, sin ver el resto del edificio y sus circunstancias no se puede valorar .... y menos en un foro.
Por otro lado, una junta en sótano, estructural, (menos en losa cimentacion), tiene unos 7-8 cm de abertura, y mucha suciedad, y mala pinta. ¿Debe sellarse? ¿o dejarse sin sellar?, se vé tierra y suciedad a través de ella. 7-8 cm son muchos centímetros .... ¿si fuesen 2 cm te estarías preguntando si hay que sellarla?
Gracias. Saludos.
.

antoni0

Platino
Como te dicen antes, un desplome puede ser maligno o benigno, como los tumores. Tradicionalmente todos los muros de fábrica tienen desplomes hacia el interior del edificio (por temas de albañilería). Hay que ver todo el edificio y sus circunstancias para saber los problemas que puede tener.

vorpal

VIP
Mi opinión es que las juntas se sellan siempre salvo casos muy excepcionales. El concepto "mala pinta" no entiendo qué quiere significar ¿deja pasar la humedad esa junta?.

Sobre el desplome de 5 cm, en 15 m de altura, todo depende. ¿es un muro portante o sólo de cerramiento? ¿ de que material está hecho? ¿hay grietas?. En todo caso sería muy recomendable que un técnico te lo revisara sobre el terreno.

Saludos.