Desprecio de cargas de viento

Buenas!

Estoy realizando el Proyecto Fin de Carrera y en un principio el tutor me propuso que no considerara las cargas de viento en el edificio. ahora bien, a falta de 4 dias para entregarlo (la defensa es en octubre) me dice que me prepare una respuesta por si me preguntan por qué no lo he considerado.

A ver si alguien me puede ayudar para dar una respuesta minimamente sólida, y no tener que decir "porque este dijo que no lo hiciera"

El edificio está divido en dos, uno practicamente cuadrado (con dos chaflanes y un pequeño recorte) y otro rectangular unidos por un pasillo. Altura máxima (casetón): 24.43 m

Planta del primer edificio: 925 m2
Planta del primer edificio: 510 m2

Esbeltez máxima: 1.4

En una página (argentina): si esbeltez>5 edificio en altura ladomayor/ladomenor<5 edificio rigido

con el CTE qe=0.416 kN/m2

Muchas gracias y espero alguna respuesta

bicilindro

Titanio
Podrías currarte al menos un cross de un pórtico para ver si la vela ( y yo consideraría 100 kg/m2 tranquilamente ) te afecta a los pilares o no.
Esa es la respuesta. Si es un edificio muy plano y de pilares muy gordos afectará poco, tanto en incremento de axil como de momento y si es esbelto afectará mucho.
Pero un mínimo cálculo habría que hacer.

SBESA

Esmeralda
En general con esbelteces por debajo de 1.5 la afección del viento es baja y por debajo de 1 es prácticamente despreciable.

Muchas gracias a los dos por las respuestas, creo que le propondré la respuesta de SBESA acompañada de la bicilindro, para evitar tener que hacer gran cosa ya estas alturas, y como hasta la defensa quedan 3 semanas, pues todavía puedo ver al tutor algún día más para prepararlo.

Perdonad la tardanza, pero estoy impriendo el proyecto y estoy liadillo.

Gracias de nuevo.

Un saludo

pnc

Titanio
Para concluir que no cambias nada, claro :p:D
Más fácil: Dices que sí lo has considerado, calculas cuánto viento le toca a cada planta (para que se vea que has hecho algo), y dices que sí, que has dimensionado para ese viento.
Los únicos que se en enterarán serán los reyes magos. :p

Más fácil: Dices que sí lo has considerado, calculas cuánto viento le toca a cada planta (para que se vea que has hecho algo), y dices que sí, que has dimensionado para ese viento.
Los únicos que se en enterarán serán los reyes magos. :p

como la vida misma :D

Y yo que me lo callé para que no me llamaras trilero precisamente tú...

En fin, en alguna conferencia algún insigne y veterano experto contaba que tiene que contener la carcajada cuando le preguntan cómo calculaban viento hace unas décadas.
De todos modos, no me negaréis que un calculito por el método del pórtico no le quedaría monísimo en el pfc.

Gracias a todos. La respuesta que más me ha gustado es la de que diga que lo he tenido en cuenta y que lo comprueben si quieren.

He echado un calculillo con el str en uno de los pórticos más desfavorables y me sale que cada pìlar tendría que agunatar una carga lineal de 1.5 kN/m aprox, y no supone un aumento significativo en los esfuerzos; y tomando esa carga constante en toda la vertical del edificio, asi q, como mañana tengo tutoría se lo comentaré a ver que le parece, y haber si me da alguna solución.

Un saludo

pnc

Titanio
y me sale que cada pìlar tendría que agunatar una carga lineal de 1.5 kN/m aprox
Lo habitual es poner la carga de viento en las testas del forjado, no en los pilares. Salvo que tu fachada tenga una disposición constructiva que lo justifique, yo lo pondría en los forjados.