Destellos bombillas de bajo consumo

SC.sidon

Bronce
Tengo una lampara con una bombilla de bajo consumo, la cual cuando esta apagada, cada cierto tiempo da un destello, y asi ciclicamente.
El interruptor no dispone de luz, neon, ni nada similar.
¿alguien me puede decir a que se puede deber?
En caso de ser debido a que el interruptor este cortando el neutro y no la fase, ¿que me recomendais hacer? porque cambiar los cables directamente en el interruptor (cortar neutro e intercambiar neutro por fase, los dos de entrada entre si) quedaria el codigo de colores de la instalacion incorrecto, mezclado.

Pero si es eso, ahora es cuando esta la codificacion de colores mal, no?.
Si el color azul del cable y es realmente neutro fisicamente, esta por el interrruptor. Si lo sacas y unes punta con punta. Pues ya esta el neutro de paso hasta el receptor.
Pillarias el otro cable, que deberia ser la fase y la pondrias el lugar del neutro, no?. Estaria bien todo, en ese momento.

Hola:

Ojo que no soy electricista, así que cualquier burrada puedo soltar (si me la corregís lo agradezco y con eso aprendo algo hoy).

Según sé, al interruptor solo llegan dos cables (que debería ser la fase, ida y vuelta). Si solo cambias los cables en el interruptor lo único que haces es cambiar la posición del interruptor para encender o apagar. Tendrías que ir a la caja de empalme de donde provenga ese interruptor, localizar la fase y hacerla pasar por el interruptor y dejar el neutro directo hasta la bombilla.

Si los colores de los cables están bien tendidos, parece que lo único que está mal es la conexión en la caja. Si no lo están bien (los colores) creo que lo importante es que las conexiones estén bien para evitar ese parpadeo.

Saludos.

Soundmuller

Lo que pasa, es que el tampoco ha confirmado si los cables que pasan por la cajita del interruptor. Son realmente el neutro y la fase.
O es que la fase es la que va directamente a la lampara por otra canalizacion y el neutro pasa por el interruptor.
Hay varias variables, con las que jugar.

SC.sidon

Bronce
Perdon por tardar en responder.
Antes de nada muchas gracias por las respuestas.
Despues de comprobar la instalación (no era en mi casa), efectivamente estaba cortado el neutro en vez de la fase (por los colores de los cables estaria bien, es decir estaba cambiado el codigo de colores).
Despues de hacer el cambio, todo perfecto, ya no hay destellos.