Destupir macarrón de luz

anaca

Novel
he intentado sacar un cable de antena viejo de un macarrón de luz y no lo he conseguido le he metido la guia por un lado y por el otro y nada le he metido aire a presion y nada si alguien me puede decir que hacer sin romper se lo agradeceria.

Poco podrás hacer si la parte que está obstruída se encuentra bajo el suelo o bajo una superficie de hormigón, o en una zona donde haga curva (normalmente en los encuentros paredes - suelo). Soy enemigo de los macarrones, prefiero los tubos rígidos aunque sean un coñazo porque toca estar midiendo, cortando, pegando y demás, pero al menos son más fiables y no se quedan "pisados" tan fácilmente (mi opinión personal).

A falta de que alguien con mucha más experiencia e imaginación Mc Giver que yo pueda darte una mejor idea, yo no vería otro remedio que romper. Falta saber en qué lugar tienes la obstrucción. Cuando hice mi instalación me topé con el mismo problema, los cables viejos salieron, pero los nuevos no entraban ni a patadas, y era una condenada micropieza de cemento dentro del macarrón que lo obstruyó en plena curva de pared-suelo. Tuve que romper, pero con cuidado y no arruiné el suelo de gres :D.

Es complicado sin romper. Si al final tienes que hacerlo, empieza por los ángulos, que es donde habrá más papeletas de que esté obstruído y con cuidado, como dice juanjplc.